UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

A la Comunidad Universitaria

Santiago, lunes 20 de junio de 2016

20/06/2016

Ante la nueva Toma de las dependencias de Casa Central, la Universidad Católica Silva Henríquez declara: 

1.  Lamentamos que pese a los esfuerzos realizados por la Institución para dialogar con los estudiantes y buscar en conjunto una solución al conflicto, nuevamente la intransigencia de unos pocos ha impedido retomar la normalidad de las actividades como se había programado, vulnerando los derechos de miles de estudiantes que desean finalizar su semestre académico.

2.    Rechazamos categóricamente la violencia, los daños, robos y perjuicios que ha sufrido la Institución producto de estos actos, efectuados por un grupo minoritario y que en nada contribuyen a la resolución de los conflictos.

3.  Lamentamos asimismo, que esta situación se produzca en pleno proceso de acreditación institucional. La Universidad ha trabajado permanentemente por mejorar la calidad de sus procesos, lo que nos ha significado un importante reconocimiento público, gracias al cual hemos podido adherir al beneficio de la gratuidad  e ingresar al Sistema Único de Admisión de las universidades tradicionales.

4.    En virtud de lo anterior, mantenemos nuestra firme determinación de continuar con lo programado para el cierre del primer semestre, aplicando las medidas que sean necesarias para ello.

 

RECTORÍA

A la Comunidad Universitaria

Santiago, lunes 20 de junio de 2016


Ante la nueva Toma de las dependencias de Casa Central, la Universidad Católica Silva Henríquez declara:

1.       Lamentamos que pese a los esfuerzos realizados por la Institución para dialogar con los estudiantes y buscar en conjunto una solución al conflicto, nuevamente la intransigencia de unos pocos ha impedido retomar la normalidad de las actividades como se había programado, vulnerando los derechos de miles de estudiantes que desean finalizar su semestre académico.

2.       Rechazamos categóricamente la violencia, los daños, robos y perjuicios que ha sufrido la Institución  producto de estos actos, efectuados por un grupo minoritario y que en nada contribuyen a la resolución de los conflictos.

3.       Lamentamos asimismo, que esta situación se produzca en pleno proceso de acreditación institucional. La Universidad ha trabajado permanentemente por mejorar la calidad de sus procesos, lo que nos ha significado un importante reconocimiento público, gracias al cual hemos podido adherir al beneficio de la gratuidad  e ingresar al Sistema Único de Admisión de las universidades tradicionales.

4.       En virtud de lo anterior, mantenemos nuestra firme determinación de continuar con lo programado para el cierre del primer semestre, aplicando las medidas que sean necesarias para ello.

 

 

RECTORÍA