UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

IUS América se reúne en Chile para trabajar ámbito de Redes

Con la participación de representantes de Universidades Salesianas de Brasil, Ecuador y de nuestra Casa de Estudios, los días 15 y 16 de junio se desarrolló en Chile un encuentro de trabajo del ámbito 5 de las Instituciones Salesianas de América (IUS América), correspondiente a “redes”.

23/06/2016

La actividad se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco y estuvo encabezada por el Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa y por el Coordinador del ámbito 5, Hemerson Pistori de la U. Católica Don Bosco de Brasil. Participaron también  César Enrique Vásquez de la U. Politécnica Salesiana de Ecuador; Paola Vega, Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH; Carola Román, Directora de Investigación y Postgrado y José Albuccó, Coordinador de Rectoría de la UCSH.

El programa de trabajo de este encuentro incluyó la presentación de propuestas, evaluación de actividades, actualización del plan ámbito 5, propuestas de intercambio estudiantil y académico, además de encuentros para explorar espacios de colaboración.

Según detalló Paola Vega “el ámbito 5 de las IUS Américas, tiene que ver con redes, las cuales tienen por objetivo incentivar la relación entre las distintas IUS de Latinoamérica, para buscar formas de cooperación y trabajo en conjunto”.

“Por eso ahora estamos reunidos, para primero hacer un análisis de la evaluación de los proyectos que se presentaron de una convocatoria de investigación que se lanzó en enero de este año. Nosotros estamos analizando los proyectos de investigación para definir quiénes van a obtener este financiamiento”, señaló la Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH.

“Vamos a trabajar también en opciones para incentivar la movilidad de estudiantes y académicos entre las distintas universidades, con el objeto de establecer un programa de trabajo como lo que existe con las universidades católicas, y así dejar un precedente. Estamos trabajando en este proyecto desde 2012, y ésta es la primera reunión del ámbito 5, trabajando con varias universidades”, finalizó Paola Vega.