UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

A la Comunidad Universitaria viernes 24 de junio

24/06/2016

Informamos que a las 4 AM de este viernes un grupo de aproximadamente 15 personas procedió a realizar una nueva toma de nuestra Casa Central, siendo desalojados por Carabineros cerca de las 6 AM.

Producto de la violencia ejercida por parte de quienes ingresaron a las dependencias, un guardia de la Universidad fue agredido físicamente, resultando con fractura de costilla y diversas contusiones que fueron constatadas y atendidas en la Mutual de Seguridad.

Al respecto, la Universidad Católica Silva Henríquez declara lo siguiente:

  1. Rechazamos categóricamente todo acto de violencia ejercido contra la Institución y sus miembros, sea de manera física, verbal o escrita.
  2. Rechazamos los robos, daños y perjuicios sufridos una vez más por la institución a raíz de la ocupación ilegal de las dependencias de la Universidad.
  3. Lamentamos la intransigencia de unos pocos, que ha dificultado  retomar la normalidad de las actividades, vulnerando los derechos de miles de estudiantes que desean finalizar su semestre académico y de los trabajadores que desean regresar a sus labores cotidianas.
  4. Frente a esos actos la Universidad actuará con la severidad que contempla nuestra reglamentación interna.
  5. Reiteramos nuestra firme y categórica determinación de mantener todas las medidas necesarias para retomar nuestras actividades, por el bien de los estudiantes, docentes y funcionarios de nuestra Casa de Estudios, que entregan lo mejor de sí para hacer de ésta una Institución seria, de calidad, responsable y públicamente reconocida.

RECTORÍA