UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la UCSH se incorpora al Registro de Pares Evaluadores de la CNA

El profesor Mauricio Véliz-Campos, de la Escuela de Educación en Inglés, será parte del Registro de Pares Evaluadores de Acreditación Institucional.

24/06/2016

La Comisión Nacional de Acreditación en su actualización del Registro Público de Pares Evaluadores de Acreditación Institucional 2016 para el aseguramiento de la calidad en Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país, decidió incorporar al académico de la U. Católica Silva Henríquez, Mauricio Véliz Campos.

La CNA, después del análisis de postulaciones nacionales e internacionales, “ha estimado que los antecedentes del Dr. Véliz-Campos dan cuenta de una trayectoria relevante que satisface las necesidades del sistema de acreditación institucional en este momento, por lo que pasará a formar parte del mencionado Registro Público”, detalla Paola Collao, Coordinadora de Acreditación Institucional.

Entre los estándares para aquellos académicos postulantes al Registro de la CNA consideró la formación académica, experiencia de gestión en Instituciones de Educación Superior, productividad académica, experiencia en evaluación de proyectos de financiamiento público y experiencia en procesos de acreditación.

Para el profesor Véliz-Campos “esta incorporación conlleva una responsabilidad dúplice: por una parte, permite aportar a un proceso de aseguramiento de calidad en las IES, crecientemente interpelado por la sociedad, desde una óptica de una universidad privada con un fuerte sentido de vocación pública y, por otro lado, implica una oportunidad de compartir experiencia con destacados académicos nacionales y extranjeros en torno al necesario mejoramiento de nuestro sistema de aseguramiento de calidad en la educación superior”.