UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

La Semana de la Ciudadanía Responsable vivirá su 14ª edición este 2013

Desde el 17 y hasta el 21 de junio los estudiantes exhibirán sus aprendizajes en los diversos cursos que imparte la universidad.

14/06/2013

La semana de la ciudadanía es un evento que permite mostrar a la comunidad académica los aprendizajes de los estudiantes  que cursan actividades curriculares del Plan Común de Universidad, con énfasis en la responsabilidad social transformadora. Emerge de un proyecto formativo que moviliza recursos  y visibiliza  el desarrollo de las competencias sello de los estudiantes.

La actividad liderada por la Dirección de Formación Identitaria  (DIFI), se realiza dos veces al año y contempla variadas formas de expresión como proyectos de iniciativas sociales, seminarios, conversatorios entre otros.

La iniciativa se desarrolla hace  7 años  en forma  ininterrumpida  para destacar las buenas prácticas que emergen de la docencia, a través del Plan Común Universidad y de sus actividades curriculares de optativos  y electivos.    En este contexto el estudiante adquiere  centralidad y relevancia, pues desarrolla acciones académicas que permiten el despliegue  identitario  en  el marco de la formación ciudadana que requiere todo profesional de esta Casa de Estudios. 

En la presente versión  se ha avanzado incorporando nuevas actividades curriculares del Plan Común de la Universidad denominándola Semana de Ciudadanía   Responsable, cuyo lema es “Concretando  El Sueño de Chile”.