UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

XII Seminario Red REÚNE: “Un Aula para todos y con todos”

La jornada a cargo del académico de la UCSH, Juan Pablo Dreyse, tenía como objetivo reflexionar las implicaciones de un Aula para todos y todas hoy día en Chile.

01/07/2016

Más de 150 profesionales del área de la educación asistieron el pasado jueves 23 de junio al XII Seminario de REÚNE: “Un aula para todos y con todos: Diseño universal del aprendizaje”, a cargo del profesor de Educación Diferencial, magíster en educación y académico titular de la Escuela de Educación Diferencial de la UCSH, Juan Pablo Dreyse.

La jornada organizada por la Dirección de Admisión, a través de su Red REÚNE, que tenía como objetivo el poder reflexionar acerca de lo que implica hoy en día un Aula para todos y todas en Chile, abordo temas desde: las distintas practicas docentes, el entendimiento y aceptación del reto que presenta una sociedad diversificada, hasta la Ley N° 20.845 de Inclusión Escolar.

El académico afirmó durante la exposición, que el hacerse cargo de la diversidad es un proceso complejo, pero más que una complicación es una oportunidad, ya que hay que situarnos “como una sociedad en las que hay personas distintas”, agregó.

En esa línea, el académico, Juan Pablo Dreyse, plantea que si bien es un desafío tanto como para las instituciones como los profesores hay que aprender a trabajar con los todos los estudiantes y valorar a cada uno de ellos con sus diferencias, aprovechando sus capacidades por otra parte, se debe re motivar al cuerpo docente, ya que hoy ellos están construyendo las bases para el futuro que van a vivir sus estudiantes.

Por ello, lo que busca el Aula para todos y todas, es ser “un espacio integral, un espacio colaborativo, de aprendizaje en donde son solo el docente, sino que también los estudiantes generan un espacio atractivo, significativo, en virtud de las capacidades potencialidades de cada uno”.

¿Qué es la Red REÚNE?

La Red de Orientadores y Profesores de la UCSH se inició en el año 2011. Comenzó con 30 profesionales y, actualmente, cuenta con más de mil. Es por este motivo y, con el fin de considerar a todo el universo de profesionales vinculados a la educación, que cambió su nombre y pasó a conocerse como red “REÚNE”.

Esta comunidad congrega a directores, profesores, jefes de áreas curriculares, UTP, psicólogos, psicopedagogos, encargados de convivencia escolar, inspectores, trabajadores sociales de la educación, autoridades gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Revisa aquí la presentación del académico Juan Pablo Dreyse:  https://prezi.com/llaxmdfscm2k/present/?auth_key=95ii9e4&follow=uffue5smzjig&kw=present-llaxmdfscm2k&rc=ref-49385055