UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH presente en II Congreso Internacional de Calidad de Vida Saludable

En la ciudad de Chillán, egresados y profesores de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes participaron de Congreso de Vida Saludable.

11/07/2016

La Universidad del Bío-Bío acogió el II Congreso Internacional de Calidad de Vida Saludable, actividad que contó con la activa participación de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la U. Católica Silva Henríquez el pasado 7 y 8 de julio.

Durante el congreso Constanza Otárola, Victoria Silva y Paulina Rivero, alumnas tituladas en enero de este año, presentaron su Tesis de Pregrado “Bienestar subjetivo en adultos mayores: En el caso de la clase de hidrogimnasia en un centro deportivo de la Región Metropolitana”, la que fue dirigida por el profesor Felipe Hidalgo Kawada.

Además, la alumna egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Lorena Leviñanco, también dio a conocer su Tesis de Magíster del programa de Postgrado en Administración y Gestión Deportiva, titulada “Percepción en jóvenes respecto a su eventual participación en el programa brasileño Luta Pela Paz (LPP)”, también dirigida por el académico Hidalgo.

Las profesoras de la Escuela, Elvira Palma y Patricia Ramírez, junto al profesor Felipe Hidalgo igual se hicieron presente en la parte de Presentación de Posters. “El aprendizaje cooperativo: Fundamentos interactivos y roles del profesor en el campo de la Educación Física”, tema presentado por los académicos Hidalgo y Palma, y el “Síndrome de Burnout en entrenadores personales de la Región Metropolitana”, presentado por la profesora Ramírez.

Todas estas actividades son parte del Núcleo de Investigación de la Escuela a cargo del profesor Dr. Miguel Barrera y el Mg. Felipe Hidalgo.