UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participó en II Asamblea Eclesial Nacional

La actividad reunió a delegaciones de todas las diócesis y representantes de diversas congregaciones, movimientos eclesiales e instituciones católicas del país, especialmente invitados por los obispos a participar del evento.

13/06/2013

Entre los días 12 y 15 de junio se desarrolló la II Asamblea Eclesial Nacional, encuentro en que la Iglesia Católica de Chile se reúne para reflexionar en torno a la realidad nacional, social y eclesial, con el fin de contribuir a un mejor aporte a nuestra sociedad desde su servicio evangelizador.

Este encuentro se efectuó en el Centro de Peregrinos de Schöenstatt y contó con la participación de aproximadamente 650 personas, principalmente obispos y delegados de las diócesis, así como delegados de comisiones nacionales y equipos de trabajo del Episcopado.

También fueron invitados a participar representantes de la vida consagrada, de movimientos y asociaciones religiosas y de instituciones vinculadas a la educación católica; además de peritos en teología y sociología que conformaron el equipo encargado de sistematizar la información que emanó de la asamblea.

Entre el grupo de peritos destacó la participación de tres académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez: la académica Katiuska Cáceres como perita en teología y el Rector Jorge Baeza junto al académico Justino Gómez, como peritos en sociología. Se unieron a ellos el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Abrigo, y el académico Sergio Torres, quien lo hizo en su calidad de Presidente del Comité Justicia y Paz del Episcopado.

El trabajo que surgió de este importante encuentro nacional le servirá de insumo a la Conferencia Episcopal en la elaboración de las Orientaciones Pastorales para los próximos años.  

Más información en http://www.iglesia.cl/asambleaeclesial/index.php