UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Titulación e inauguración de una nueva versión del Diplomado en Adopción

El diplomado dirigido a funcionarios del Departamento de Adopción del Servicio Nacional de Menores (SENAME) graduó a su primera generación.

13/07/2016

“Actualización en Adopción. Desde la Teoría de los Modelos de Intervención en los Procesos Adoptivos” se titula el diplomado de la Universidad Católica Silva Henríquez, fruto de la alianza académica entre el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de nuestra Casa de Estudios y el Programa Interdisciplinario de Investigación sobre Cuidados, Familia y Bienestar (CUIFABI) de la Universidad Alberto Hurtado.

El programa orientado a funcionarios del Departamento de Adopción del SENAME de distintas regiones del país, tituló a su primera generación el 7 de agosto de 2016 y además inició las actividades académicas de su segunda versión.

La ceremonia fue conducida por la Coordinadora del CEAC, Paulina Fernández y la Coordinadora Académica del Diplomado, Dra. Irene Salvo Agoglia. Además, contó con la presencia de Elaine Acosta y Herminia Gonzálvez, codirectoras del CUIFABI-UAH, y del Director de la Escuela de Psicología, Marcel Álvarez y de la Directora Nacional de Adopción del SENAME, María Fernanda Galleguillos.

Galleguillos fue la encargada de dar la clase inicial a los nuevos alumnos. “Humildemente me siento súper orgullosa de haber logrado estar en este espacio, que ha sido muy importante, nos ha llevado a la reflexión y de alguna manera nos ha hecho pensar que no tenemos por qué ser siempre tan operativos. No debemos dejar de ver toda la panorámica de lo que está pasando en infancia. Por lo tanto tenemos un compromiso, los cambios los hacemos nosotros”, comentó la Directora de Adopción.

“Este diplomado significa el privilegio de poder acompañar un proceso de transformación  en un momento, política e institucionalmente, coyuntural para nuestro país. En este sentido, nos damos cuenta que es una actividad formativa pionera a nivel chileno y a nivel de la región el poder generar una instancia formativa especializada en materia de adopciones y es algo que nos enorgullece a todos y nos hace sentir que es un privilegio poder estar en este espacio”, afirmó Irene Salvo, Coordinadora Académica del diplomado.