UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encuentro Nacional de Pastoral de Educación Superior

En dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez se desarrolla el encuentro organizado por la Conferencia Episcopal de Chile de Pastoral de Educación Superior, al cual asisten encargados de las pastorales de distintas diócesis del país. Esta actividad reúne no sólo universidades, sino que también a distintas instituciones de educación superior, encabezados por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí Garib, presidente de la Pastoral de Educación Superior.

19/07/2016

El encuentro se realizó entre el lunes 11 y el martes 12 de julio, y comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla el Buen Pastor de la UCSH. Las actividades se realizaron desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, efectuadas principalmente en el Salón Hilda Chiang de la universidad, de acuerdo al programa de actividades.

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí, indicó que “es muy interesante ver que han venido representantes de la Pastoral Universitaria de varias Diócesis, interesadas en hacer una reflexión de cómo seguir adelante como pastoral recogiendo la rica historia que ha tenido y proyectándola al futuro, con todos los cambios culturales que estamos viviendo y toda la problemática que está viviendo la propia vida universitaria”.

El presidente de la Pastoral de Educación Superior detalló que “en esta reunión nos hemos convocado para ver la riqueza que tenemos como Pastoral Universitaria y cuáles son los desafíos que se nos presentan, pensando en un gran encuentro que vamos a tener en noviembre en la diócesis de Valparaíso. Este encuentro ha sido interesante y muy provechoso, todos tenemos más menos las mismas preguntas y todos tenemos gran ánimo de trabajar en comunión, de trabajar como Iglesia, de trabajar en entregar a los jóvenes lo mejor que tenemos que es Jesucristo”.

Finalmente, el Director de Pastoral de nuestra Universidad, Pedro Lastra destacó que “es uno de los primeros encuentros que se realiza de esta naturaleza, retomando lo que antiguamente se realizaba en la misma Conferencia Episcopal. Ya no es sólo de universidades si no que también incluye Centros de Formación Técnica, entre otras instituciones. Participan en total 20 personas, encabezadas por Monseñor Fernando Chomalí”.