UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Jefa de Gestión Curricular UCSH completó visitas en las Universidades de California y British Columbia

Las pasantías en Estados Unidos y Canadá contaron con apoyo del Convenio de Desempeño UCSH.

28/07/2016

La edición 2016 del Programa W30 de la Anderson School of Management de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), que está dirigido a mujeres en cargos administrativos de alto rango o con potencial desarrollo profesional en universidades, contó con entre sus estudiantes a la Jefa de la Unidad de Gestión Curricular de la U. Católica Silva Henríquez, Carolina Castro.

Luego de su paso por Estados Unidos, Castro participó en el Seminario “Desafíos y tensiones en la Gestión Curricular: Teoría y Práctica” (Challengues and Tensions in Curriculum Managment: Theory and Practice) organizado por el Instituto para Estudios Críticos en Educación (Institute for Critical Educations Studies), perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá.

En dicho Seminario presentó su artículo “Curriculum design and the Teaching Role: An Outstanding Relationship. Reflections from research at a Hospital-Based School”, cuya versión en español forma parte de su libro “Desafíos y tensiones en la gestión del currículo. Teoría y Práctica”, editado durante el año 2015 gracias al apoyo de Ediciones UCSH.

En la Universidad de British Columbia también participó en el XXIII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje presentando el artículo “Representaciones Sociales de Formadores de Docentes Frente al Cambio Curricular Por Competencias en Educación Superior”,  elaborado a partir de la investigación “Representaciones Docentes ante el proceso de Innovación Curricular de la Universidad Católica Silva Henríquez: Estudio de Caso de la Facultad de Educación”, realizada con el apoyo de los Fondos de investigación Semilla de Nuestra Casa de Estudios.

Todas las actividades descritas contaron con el apoyo del Convenio de Desempeño UCS1306 y se realizaron en el marco de las pasantías académicas que dicho convenio financia. Gracias a ello, además pudo reunirse con destacados académicos, visitar centros de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

“Sin duda, esta experiencia fue muy provechosa para mí y me siento muy orgullosa de representar a la Universidad Católica Silva Henríquez en cada una de las actividades desarrolladas, con las cuales espera nutrir los procesos y actividades que se realizan tanto en la Dirección de Docencia como en la Unidad de Gestión Curricular”, comentó Carolina Castro.