UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

XIII Jornada de Evaluación Institucional UCSH

01/08/2016

Durante los días jueves 29 y viernes 30, nuestra Universidad desarrolló la XIII Jornadas Institucionales 2016, instancia de reflexión que analizó el 4° Proceso de Acreditación de la UCSH, y tuvo por objetivo presentar los principales aspectos del proceso de evaluación institucional, en preparación a la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación.

Autoridades, directores y académicos participaron activamente de esta instancia realizada en el Salón Hilda Chiang, en la cual se presentaron distintas ponencias, entre ellas la exposición del “Par Amigo”, Raúl Atria.

Los encuentros fueron matizados por trabajos grupales en distintos salones de la UCSH.

En su análisis final, el Rector de nuestra Universidad, Jorge Baeza, recordó las reuniones de trabajo previas a la acreditación, “en todas las sesiones de trabajo se reflejó la identidad de las personas que están en la institución con sus principios y misión. Varios dijeron como expresión de síntesis que es un orgullo continuar con el legado del cardenal silva Henríquez, fue casi unánime, no hubo ninguna sesión en que no se dijera esa expresión. En realidad, uno se siente orgulloso de trabajar en esta universidad donde intentamos hacer realidad estos principios”.

En su exposición, el rector abordó las fortalezas de nuestra Universidad, entre ellas también las siguientes ideas fuerza:

-          El ser salesiano es parte de nuestro quehacer cotidiano.

-          La calidad de los administrativos, académicos y directivos, buscamos que sea parte de nuestro sello.

-          Toda decisión institucional es analizada para asegurar calidad, identidad y viabilidad, entre otras.

-          Acerca de la acreditación institucional, definió el objetivo de evaluar el cumplimiento del proyecto corporativo de una institución.

-          Detalle del plan de desarrollo estratégico 2012 – 2020

La actividad culminó con un momento pastoral y una fotografía grupal con todos los participantes. Junto con lo anterior la Dirección de Comunicaciones recorrió la universidad entregando un obsequio para motivar la preparación al proceso de acreditación.