UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

I Jornada Nacional de Educación Superior, Salud y Lengua de Señas Chilenas

La actividad forma parte del convenio firmado el 2015 entre la Universidad Católica Silva Henríquez y la Fundación Sordos Chilenos.

29/07/2016

El Programa de Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad UCSH, perteneciente al Área de Responsabilidad Social Universitaria y Derechos Humanos, apoyó la Primera Jornada Nacional de Educación Superior, Salud y Lengua de Señas Chilenas. La actividad forma parte del convenio firmado el año pasado con la Fundación Sordos Chilenos.

En la actividad participaron asistentes de distintas partes de Chile y tuvo por objetivo capacitar a personas sordas en la accesibilidad de la información con el fin de entregar herramientas referentes al acceso de la educación, salud y mecanismos que permitan su plena inclusión. La jornada se desarrolló en Nuestra Universidad entre los días Martes 19 y viernes 22 de Julio.

Entre los diversos talleres de capacitación desarrollados, destacaron: Salud Accesible de las Personas Sordas, Plataforma Institucional y Propuesta Curricular para el Lenguaje de Señas Chilenas nivel básico.

"Nosotros como Fundación estamos muy contentos porque todas las personas sordas de aproximadamente once regiones del país, llegaron aquí y recibieron información para mejorar el acceso universal en varios aspectos como la salud, la educación en Lengua de Señas y también sobre acceso a la Educación Superior, entre otros temas. A futuro esto esperamos replicarlo en las mismas regiones. Además, muchas gracias por la oportunidad de facilitarnos las instalaciones de la Universidad, las personas sordas reconocen la labor y el trabajo de la U. Católica Silva Henríquez como institución accesible que da estos espacios y también por abrir el acceso de estudiantes sordos. Este intercambio de experiencias/oportunidad mejora tanto a la Universidad como a nuestra Fundación", señaló Christian Muñoz, presidente de la Fundación Sordos Chilenos.