UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pastoral Universitaria inició convenio de cooperación con Clínica de la Familia

La iniciativa contempla una alianza para trabajar en conjunto, comprometiendo servicios de la UCSH con la entidad.

13/06/2013

Estudiantes de diferentes carreras de esta Casa de Estudios visitaron, el viernes 7 de junio, la Clínica de la Familia; institución que brinda acompañamiento y asistencia, de forma gratuita, a enfermos terminales y sus familias, mayoritariamente de escasos recursos.

Este primer encuentro contó con la participación de 36 estudiantes de diversas carreras (Derecho, Psicología, Trabajo Social, Kinesiología, Fonoaudiología, Bachillerato, Ingeniería Comercial, entre otras), quienes aportaron con ideas y disponibilidad para trabajar en dicho recinto.

El director de la Pastoral Universitaria, Pedro Lastra, explicó que esta actividad dio el punto de partida para articular un voluntariado desde la Pastoral.

“En esta ocasión, los jóvenes fueron acompañados por el capellán, el padre Óscar. En una mini-jornada se nos presentó los servicios que se podían brindar.  Y luego, se formaron tres grandes grupos: uno de Derecho, otro de Trabajo Social y el último de Kinesiología con Fonoaudiología. Cada uno se está organizando para prestar un servicio de acción social, voluntariado, en el segundo semestre", aseveró.

El académico aseguró que el proyecto promete gestionar una ayuda integral que permite alcanzar varios aspectos.

"Con la profesora Valeska Leiva estamos tratando de armar un proyecto de huertos y jardines para prestar servicios a la Clínica de la Familia. Con Derecho firmaremos en dos semanas más un convenio para que la Clínica Jurídica pueda prestar un servicio a la Clínica de la Familia," finalizó.

Clínica de la Familia atiende a enfermos terminales, algunos de ellos padecen cáncer y VIH Sida.