UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Jornada de bienvenida a los estudiantes de intercambio

La bienvenida fue organizada por el Área de Movilidad Estudiantil y Académica, y con presentaciones del DAE, PRIAVU, Pastoral y Vinculación con el Medio de la UCSH. Cerca de 20 jóvenes, en su mayoría extranjeros, estudiarán en nuestra Universidad durante el segundo semestre. La actividad se realizó este jueves 4 de agosto, en el Salón Silva Henríquez de calle Carmen 340.

05/08/2016

Esta bienvenida fue organizada por el Área de Movilidad Estudiantil y Académica, y con presentaciones del DAE, PRIAVU, Pastoral y Vinculación con el Medio de la UCSH. Cerca de 20 jóvenes, en su mayoría extranjeros, estudiarán en nuestra Universidad durante el segundo semestre. La actividad se realizó este jueves 4 de agosto, en el Salón Silva Henríquez de calle Carmen 340.

La actividad comenzó con el saludo y presentación de Paola Vega, Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH.

También participaron de esta actividad Carola Román, Directora de Investigación y Postgrado, y Karen Farías, Coordinadora del Área de Deportes y Calidad de Vida de la UCSH.

Luego, el programa siguió con una presentación de los servicios existentes para los estudiantes, a cargo de José Alegría, Director de Asuntos Estudiantiles, quien también se refirió a distintas áreas como Deporte, Cultura, Seguros y Servicios Estudiantiles, entre otros.

A continuación, fue el turno de la ponencia a cargo de Cristian San Martín y América Pérez quienes expusieron sobre el Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria, PRIAVU, incluyendo información sobre las tutorías de español y acompañamiento estudiantil.

La jornada prosiguió con sendas presentaciones de Pastoral incluyendo los grupos scouts, misiones y voluntariado; otra exposición de la Dirección de Vinculación con el Medio que incluyó referencias a la Gestión de las Culturas y Patrimonio, y la de Responsabilidad Social Universitaria y Derechos Humanos.

Luego, a las 13:30 horas se realizó un almuerzo fraterno en el Casino de Casa Central, en donde se unieron los tutores pares, becarios que acaban de volver de su movilidad, para compartir junto al Rector, Jorge Baeza y al Secretario de Rectoría, José Albuccó, y luego realizar un recorrido por las dependencias de la UCSH.