UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Kinesiología logra destacada participación en VI Congreso Nacional Estudiantil

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kinesiología de nuestra Universidad en el reciente Congreso Científico Nacional de Estudiantes, realizado en la Universidad Austral de Valdivia entre el 2 y el 4 de agosto, el cual congregó a más de 400 estudiantes y profesores invitados de todo el país y del extranjero.

16/08/2016

La Directora de la Escuela de Kinesiología, Cristina Melian, destaca que “el apoyo de la Escuela de Kinesiología hacia los estudiantes en el ámbito científico nace hace algunos años atrás, con el incentivo y la formación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología de la UCSH, la SOCEK que ya cumple 3 años”.

“También existe un apoyo económico para estas iniciativas, pero con un punto de inflexión donde los participantes deben proyectar estas actividades, para que exista un presupuesto claro destinado al apoyo, sean o no del centro de alumnos como en este caso, visualizando el próximo año. Este congreso se realiza cada dos años, y hace dos años atrás nosotros no teníamos ninguna cohorte titulada, por este motivo, no participamos en la versión anterior”, puntualizó la Directora.

En esta VI versión del encuentro, el alumno y presidente del Centro de Estudiantes de Kinesiología de la UCSH, Daniel Fuentealba, obtuvo el premio mención honrosa en el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología, realizado a principios de agosto, por la presentación de su trabajo “Rehabilitación de personas viviendo con el VIH – SIDA el rol del Kinesiólogo en su recuperación”.

Su participación estuvo acompañada por alumnos integrantes del centro de estudiantes Oliver Roldán, Tiare Torres y Kevin Cortés.

Este trabajo fue premiado por sobre 55 presentaciones y más de 200 postulaciones que se realizaron en el Congreso, en donde Universidades como la U. de Chile, Pontificia UC, y U. Andes, entre otras, se han destacado permanentemente en las últimas versiones.

Sobre esta participación, el Centro de Estudiantes de Kinesiología expresó que “es la primera vez que nuestra escuela participa en este congreso científico y nos llevamos uno de los mayores premios, donde no solo nos destacamos por esta excelente presentación, si no porque nuestra Escuela de Kinesiología pasó a estar dentro de las mejores y selectas a nivel nacional en la formación de sus estudiantes”.

“Queremos que esto se instale como una participación constante de todos nuestros compañeros, que no solo busquen ser asistentes de estas actividades si no partícipes directos. Con hechos concretos hemos demostrado que tenemos las capacidades y competencias para poder ser parte de este grupo selecto de universidades”, indicó el Centro de Estudiantes de Kinesiología de la UCSH.