UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes UCSH exhibieron muestra de Don Bosco y su sistema preventivo

"Don Bosco en la Universidad"

La exposición denominada "Innovación Pedagógica en la figura de Don Bosco y el Sistema Preventivo” buscó acercar la formación salesiana a través de actividades educativas.

19/06/2013

Bajo el lema "Don Bosco en la Universidad", este jueves 13 de junio, se desarrolló la muestra masiva de la actividad curricular, Teoría de la Educación, donde los estudiantes mostraron de una manera innovadora el espíritu de la metodología del sistema preventivo de Don Bosco.

La actividad contó con diversas iniciativas artísticas y culturales realizadas por los estudiantes, como muestras  de afiches alusivos, entrega de trípticos, e interpretaciones musicales, entre otros.

La iniciativa dio cuenta de las actividades educativas con formación  salesiana, constituyendo un proyecto que propuso la Universidad Católica Silva Henríquez, con el fin de acercar a Don Bosco en el contexto universitario.

El académico de la UCSH y organizador de la actividad, Juan Pablo Conejeros, afirmó que  “es un gran primer paso, que espero tenga algún grado de impacto entre los demás jóvenes de la UCSH".

El programa, desarrollado en el Patio Central de la Universidad, contó con el apoyo del Director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Yáñez; el Director de Pastoral Universitaria, Pedro Lastra; y académicos pertenecientes a la coordinación de la actividad.