UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Representante de la Universidad de Nebraska visitó la UCSH

U. Católica Silva Henríquez recibió al Representante para Latinoamérica de la Universidad de Nebraska en Kearney, Kurt Stoppkotte.

25/08/2016

En una visita organizada por el Área de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH, a través de su Encargada Paola Vega, el Representante para Latinoamérica de la Universidad de Nebraska en Kearney, Kurt Stoppkotte, conoció las dependencias de nuestra Universidad en el marco de las negociaciones de un convenio de Intercambio Académico entre ambas instituciones.

La agenda de Stoppkotte, jueves 18 de agosto, se inició con una reunión con Vicerrectores, Decanos y Directores, con quienes se conversaron las diferentes potencialidades de trabajo conjunto y los alcances de este nuevo convenio académico para ambas universidades. “Estoy muy impresionado porque parece que todo el mundo tiene un verdadero interés en trabajar juntos y yo creo que eso es importante, no solo que vaya a ser un convenio formal, sino que trabajaremos para hacer algo real”, comentó el Representante de la Universidad de Nebraska.

“Estamos pensando que con el convenio ojalá se pueda hacer intercambio de profesores y también traer estudiantes de Chile a nuestra universidad y enviar estudiantes de Nebraska para acá, entonces es una oportunidad increíble, especialmente para los estudiantes. Yo ahora vine en el contexto del lanzamiento del programa Semestre en el Extranjero de Becas Chile, el cual está invirtiendo en Educación en el Extranjero para sus estudiantes y creo que eso es importantísimo, pues si el gobierno invierte en eso, los estudiantes tienen que intentar postular y participar. Estaremos muy felices si vienen a nuestra universidad que está en el centro de Estados Unidos, con un acento neutro de inglés, súper amable y acogedor, además que es una universidad accesible económicamente porque es pública y el Estado de EE.UU. da subvenciones. Estaríamos encantados de recibir a los estudiantes de la Universidad Silva Henríquez y ojalá que podamos enviar a los nuestros para acá también. Y una vez que ya empiezas con un pequeño intercambio normalmente crece”, agregó Kurt Stoppkotte.

Para Paola Vega, la visita del Sr. Stoppkotte y el futuro convenio de Cooperación Académica son de especial importancia, porque permite que toda nuestra comunidad universitaria vean como una posibilidad real el acceso a universidades tan prestigiosas como la Universidad de Nebraska en Kearney. “La sociedad actual requiere de profesionales proactivos con mente global, capaces de adaptarse a diferentes culturas. Mi trabajo consiste en buscar las mejores oportunidades y abrir las puertas del mundo para que estudiantes, académicos y profesionales de la UCSH presenten y representen la calidad académica y los valores identitarios que conlleva el ser parte de la Universidad Católica Silva Henríquez, y con ello también atraer a los mejores”, señaló la Encargada de Movilidad Estudiantil.

Durante su visita el Representante de la Universidad de Nebraska tuvo un encuentro con los Directores de la Facultad de Educación, para terminar la jornada con una masiva presentación a los estudiantes de Pedagogía en Inglés.