UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Consultor internacional destacó la importancia del desarrollo de competencias en el proceso de formación

En el Segundo Seminario de Formación Humana Integral, Jorge Olivares centró su exposición en la importancia de los "Consejos Sectoriales de Competencia" en el mundo laboral.

19/06/2013

El ingeniero agrónomo, Jorge Olivares, se refirió al concepto de "skill councils", como referente internacional para la creación de consejos de competencias laborales en Chile.

"Son formas de gobernar en que empleadores y empleados toman decisiones para que las brechas se acorten, aportando a la movilidad. Surgieron en Inglaterra, Canadá y Nueva Zelanda, para mejorar las competencias de los distintos profesionales egresados. Buscan principalmente, involucrar a la industria con sus posibles aspirantes a los cargos", señaló.

Aquello, según el expositor, surgió con el objetivo de identificar y abordar el desarrollo de las habilidades de los trabajadores de forma colaborativa. "Para perfeccionar la adecuación entre la demanda del mercado laboral y la oferta de formación en el ámbito de la educación técnico-profesional, universitaria y la capacitación de los trabajadores", aseguró.

El coloquio denominado "Procesos formativos, adquisición de competencias, inserción laboral; ¿un círculo virtuoso?", en el cual participaron estudiantes y académicos de la UCSH; se realizó este miércoles 19 de junio, en el marco de la Semana de la Ciudadanía Responsable.