UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

800 estudiantes de Nivelación de Estudios UCSH rendirán exámenes finales

Alumnos de Santiago, zonas rurales, la Región de Valparaíso y Centros de Detención Preventiva rendirán las pruebas para certificar grados académicos de enseñanza básica y media.

26/08/2016

Este fin de semana, 27 y 28 de agosto, aproximadamente 800 estudiantes del Programa de Nivelación de Estudios de la Universidad Católica Silva Henríquez rendirán sus exámenes finales de Nivelación de Estudio Básico (1° a 8°) y Medio (1° a 4°). Estos se realizarán en diferentes Centros Educacionales de la Región Metropolitana, zona rural y la V región. De igual forma se llevaran a cabo en los Centros de Detención Preventiva (Penitenciarios) donde la UCSH también desarrolla el programa.

Por lo mismo, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Jorge Baeza , les ha hecho llegar la siguiente carta:

Estimados/as Alumnos/as:

Estamos a unos días de las examinaciones finales y quiero manifestarles mi más plena confianza y seguridad, que con el trabajo realizado a lo largo de estos últimos seis meses, han logrado la formación que los habilita para rendir el más excelente de los exámenes.

Nosotros como Universidad estamos satisfechos con lo que hemos entregado, pero estamos aún más satisfechos al ver como en este período han aumentado su seguridad en sí mismo y han cultivado nuevas fuerzas para alcanzar la meta tan anhelada. Nos alegra el haber aportado a su desarrollo personal y a sus anhelos familiares, y nos quedamos con la admiración que nos provocan sus ansías de crecer, no solo para ustedes sino también para los demás.

Estamos seguro que los buenos resultados en esta examinación les ayudará a emprender nuevos rumbos, con una cuota mayor de reconocimiento social, que les permite ser el alfarero de sus propias vidas y ello en un horizonte ilimitado, donde con paciencia y constancia, podrán llegar a ser lo que muchas veces han imaginado y más aún.

Sé que muchos confían en ustedes y en sus capacidades, con mis palabras sólo me he querido sumar a estos muchachos: creemos y confiamos en ustedes.

Les deseo lo mejor en esta examinación.

Jorge Baeza Correa