UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seminario “Formación Ciudadana en los colegios Católicos" se realizó en la UCSH

El objetivo del Seminario fue promover la reflexión al interior de las comunidades educativas católicas en torno a las implicancias socio-políticas y ciudadanas de la fe cristiana.

02/09/2016

En el contexto de la Escuela Oscar Romero “Discernimiento cristiano para la acción política”, del cual el Instituto Pastoral Juvenil (IPJ) de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil UCSH es parte, se realizó en nuestra Casa de Estudios el Seminario “Esto se cumple hoy (Lc. 4): Formación Ciudadana en los colegios Católicos”, que contó con la participación de más de 150 asistentes entre estudiantes, apoderados, directores y docentes que acudieron a la convocatoria.

La actividad, que se desarrolló el viernes 26 de agosto, tuvo como objetivo promover la reflexión al interior de las comunidades educativas católicas en torno a las implicancias socio-políticas y ciudadanas de la fe cristiana, de cara al desafío que supone el diseño del Plan de Formación Ciudadana que exige la Ley N°20.911 promulgada en marzo del 2016.

Entre las actividades los participantes asistieron a algunos de los 11 talleres temáticos realizados por diversas instituciones como el Equipo Pastoral de la Vicaría para la Educación (VED) y “Callejeros de la fe”, el Equipo de Clases de Religión de la VED, la Red Nacional de Circo Social, la Mesa BICE, América Solidaria, la Fundación Fe y Ciudadanía, la Fundación Fe y Alegría, laFundación Nosotros Ciudadanos, la Escuela Óscar Romero, la Mesa Educación Intercultural y KYKLOS. Finalmente, las palabras de cierre vinieron por parte del padre Tomás Scherz, Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago.

“Esta nueva iniciativa conjunta evidencia, nuestro sello y carisma en  fortalecer vínculos con otras instituciones, con la convicción que la identidad se gestiona y se comparte desde un carisma y misión institucional”, manifestó Marcelo Palominos, miembro del IPJ e integrante del equipo de ejecutivo de la Escuela Oscar Romero.

El Instituto de Pastoral Juvenil agradeció todo el apoyo brindado, para la realización del seminario, “sin duda que hemos cumplido como anfitriones y esto se debe  gracias al trabajo colaborativo de todos”, agregó Palominos.