UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de IIPE inauguró II Congreso Internacional de Educación en Perú

Prof. Óscar Maureira durante la inauguración del Congreso.
Prof. Óscar Maureira durante la inauguración del Congreso.

El profesor Óscar Maureira inauguró el Congreso con la conferencia “Liderazgo distributivo: una estrategia para desarrollar más y mejores capacidades organizacionales en las instituciones educativas”.

05/09/2016

Por el alto interés que suscita la línea de investigación en liderazgo distributivo, como enfoque de liderazgo educativo para la comprensión de la práctica del liderazgos en las instituciones educativas, el profesor titular del Instituto Interdisciplinario en Pedagogía en Educación, Dr. Óscar Maureira Cabrera,  fue invitado como conferencista internacional  por la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria e Inicial de la Universidad Cesar Vallejo del Perú, junto a otros siete ponentes de América Latina y Europa.  Todo esto  en el marco de la realización del II Congreso Internacional de Educación: Gestión de la calidad para la transformación educativa

El profesor del IIPE inauguró el Congreso a través de la conferencia “Liderazgo distributivo: una estrategia para desarrollar más y mejores capacidades organizacionales en las instituciones educativas”. Asimismo, participó activamente en  una mesa redonda con académicos cubanos de la Universidad de Granma sobre los efectos en procesos y resultados de aprendizajes de las diferentes prácticas de liderazgo educativo.

La Universidad Cesar Vallejo es una de las principales universidades privadas del Perú, con 11 campus distribuidos  en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Moyobamba, Huaraz, y Chimbote, 27 carreras profesionales, y más de cien mil estudiantes a nivel nacional. 

El II Congreso Internacional  de Educación —modelos de gestión para la transformación educativa— tuvo una importante cobertura comunicacional, difundiéndose en todo Perú y particularmente en la Filial Lima. Dicha actividad se realizó entre los días 26 y 29 de Agosto y conto con la presencia de alrededor de 500 asistentes, gran parte de ellos, educadores, profesores, directivos docentes de escuelas peruanas y estudiantes de postgrados. 

 

Ver entrevista aquí.