UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encuentro Regional de la Federación Bíblica Católica Latinoamericana

La Directora de la Escuela de Ciencias Religiosas, Katiuska Cáceres Pavez, fue invitada a participar en el Encuentro Regional de la Federación Bíblica Católica Latinoamericana (FEBIC-LAC), en coordinación con el Centro Bíblico y teológico de América Latina perteneciente al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

09/09/2016

El encuentro se llevó a cabo en Quito, Ecuador, entre los días 8 y 12 de agosto pasado, asamblea que congregó a representantes de 22 países de América Latina y el Caribe.

En esta oportunidad los temas se concentraron en la renovación y aprobación de los nuevos estatutos de la FEBIC-LAC, y en la hoja de ruta 2016 a 2019, la cual fue acotada en los siguientes puntos: la formación, la comunicación, la articulación y subsidios, con el fin de mejorar el servicio a la Palabra de Dios en nuestro continente.

La directora destacó el espíritu de comunión que animó la convivencia “y el carácter de una iglesia sinodal, que se refleja en estructuras más participativas, donde trabajamos laicos, religiosos y ministros ordenados, varones y mujeres, de diferentes países y culturas. A nivel de comunicación, uno de los desafíos prioritarios es incorporar la riqueza lingüística del habla indígena, portuguesa, inglesa, francesa y castellana para seguir creciendo”.

“El encuentro estuvo guiado por el texto de Lucas 24, uno de los relatos más leídos y queridos de las apariciones de Jesús Resucitado, que se propone como guía del documento “Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral para América Latina y el Caribe”. En este documento se destacan siete símbolos: el Camino, el Peregrino, la Escritura, la Casa, el Pan, el Corazón y la Comunidad, los cuales estructuran el itinerario de la ABP. Estamos todos invitados a conocerlo e incorporarlo en nuestros contextos”, indicó la directora.