UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Copa Don Bosco tiene nuevos campeones del primer semestre 2013

''Cronos'' alcanzó la Copa de Oro; mientras ''Don Bosquinho'' fue el monarca en la Copa de Plata.

21/06/2013

La Copa Don Bosco correspondiente al primer semestre del 2013 llegó a su fin. Los 24 equipos que dieron dura pelea por obtener el cetro del tradicional torneo ya tienen a sus campeones; luego de que el miércoles 19 y jueves 20 de junio, se disputaran dos emocionantes finales que determinaron a los monarcas de la Copa de Oro y la Copa de Plata.

En la Copa de Plata ''Don Bosquinho" debió bregar duramente para derrotar a ''FC Boscobrígidos''.  Esto porque el partido quedó empatado y debieron recurrir a los lanzamientos penales para alzarse como los mejores. La escuadra pertenece a la carrera de Castellano, por lo cual acabó con la hegemonía de los equipos de la carrera de Educación Física.

La disputa por el torneo mayor fue igual de complicada, ya que ''Cronos'' y ''Don Bosco y su caballo'', ambos de Educación Física; lucharon desde el primer minuto con sendas jugadas. El vertiginoso ritmo del encuentro modificó el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, el equipo rayado de ''Cronos'' estuvo más certero calzándose la corona en la Copa de Oro por un score de 3 a 2.

El campeonato con más de diez años de historia fue un rotundo éxito, con gran entusiasmo de los estudiantes, y varias novedades, incluyendo la participación en la final de un árbitro profesional, como Juan Lara, egresado de la UCSH. Aquello corroborado en las palabras de su organizadora:

''Cada año el torneo ha ido evolucionando, ya que los equipos en su mayoría llegan uniformados, traen su barra y esperan con ansias cada encuentro que los lleve a la final y a obtener la copa. Este año el campeonato tuvo un cambio en su estructura, lo que da más posibilidades a todos los equipos de alcanzar un título con la realización de la Copa de Oro para los dos mejores de cada grupo, y la Copa de Plata para los terceros'', señaló Verónica Pino, encargada de la realización del campeonato por el Centro de Deportes de la Universidad.

A fin de año "Cronos'' y "Don Bosquinho'', disputarán un cuadrangular con los campeones de la Copa de Oro y Plata para dirimir al mejor equipo del año. El ganador inscribirá su nombre en la gran Copa Don Bosco al estilo de los torneos del mundo.