UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firmó convenio de cooperación con Editorial Don Bosco

El convenio permitirá promover, diseñar y elaborar material didáctico y educativo.
El convenio permitirá promover, diseñar y elaborar material didáctico y educativo.

El convenio constituye, por una parte, la difusión en los catálogos de religión y literatura que posee Edebé-Editorial Don Bosco a lo largo del país.

21/06/2013

Obras literarias infantiles dirigidas a la cultura indígena y a colegios, a cargo de docentes de la UCSH expertos en el tema; serán una de las primeras iniciativas de la alianza que suscribieron, el 20 de junio, las autoridades de Edebé-Editorial Don Bosco, Pablo Marinkovic y el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza Correa.

Desarrollar en forma conjunta proyectos destinados a promover, apoyar, diseñar y elaborar material educativo y didáctico, así como actividades académicas que contribuyan al desarrollo académico e investigativo; son otros de los objetivos que persigue el acuerdo.

Para el rector Baeza esta colaboración beneficiará la circulación que actualmente tienen las publicaciones de la UCSH. “Pues Edebé cuenta con una larga experiencia como editorial y posee diversos contactos, en términos de librerías, por tanto, ingresar a su catálogo nos permite la distribución de nuestros libros en todo el país”, sostuvo la autoridad universitaria.

Asimismo, Pablo Marinkovic adelantó que parte del convenio contempla, en el futuro, la realización de cursos de capacitación para profesores de colegios; aplicando leyes SENCE, donde se difundirán aspectos tecnológicos en el uso de textos, el lenguaje, y la lectura de libros, entre otros.

Finalmente, Jorge Baeza hizo hincapié en la idea de trabajar productos editoriales en conjunto. “El propósito es analizar las mejores formas de aportar al país como libro, ya sea con los docentes idóneos, sus ediciones o difundir las obras por completo”, explicó.

A la actividad también asistieron la Jefa del Departamento Comercial de Edebé, Fabiola Poblete; la Coordinadora de Ediciones UCSH, Sandra Iturrieta; el director de Investigación y Postgrado DIPOS-UCSH, Luis Navarro;  y el director de la Dirección de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez.