UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Comunicado Rectoría

En relación al desalojo de la toma de San Isidro, ponemos a disposición de la Comunidad Universitaria la siguiente información.

09/07/2013

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  1. En el curso del día de ayer, 8 de julio, dos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Artística, que fueron desalojadas de la toma de San Isidro, relataron haber recibido un trato vejatorio de parte de Carabineros de Chile mientras se encontraban en dependencias de esa institución, en momentos posteriores al desalojo.
  2. Consideramos muy lamentable y repudiable lo relatado, porque significa un atentado a la dignidad de las personas que no tiene ninguna justificación. Condenamos abiertamente el que algunos de nuestros estudiantes hayan sido víctimas de tratos de esa naturaleza.
  3. La Universidad confía que las estudiantes afectadas realizarán las denuncias respectivas ante los organismos competentes, para que se desarrollen las investigaciones que correspondan y se apliquen las sanciones que castiguen severamente la ocurrencia de abusos como los denunciados.
  4. Sin embargo, creemos un deber manifestar que la Universidad no acepta ni aceptará ningún tipo de acto de violencia que altere el normal funcionamiento de la institución.
  5. Hacemos nuevamente un especial llamado a los estudiantes para que se incorporen y participen activamente en los Consejos de Escuela, en el Consejo de Facultad y en el Consejo Universitario, órgano colegiado máximo de nuestra Casa de Estudios. 

 

 

Jorge Baeza Correa

Rector

 

 

Santiago, martes 9 de julio de 2013