UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH realizó primer encuentro de Fonoaudiología

Académicos y estudiantes de diversas universidades analizaron temáticas relacionadas con el contexto educativo de la carrera.

10/07/2013

Con el fin de fomentar la formación de los futuros fonoaudiólogos, mediante la reflexión e integración, se desarrolló el “Primer Encuentro de Fonoaudiología y Contextos Educativos”, el pasado jueves 4 de julio.

En la oportunidad, se abordó la labor del fonoaudiólogo en  torno a la educación, dando a conocer realidades curriculares diferentes, a través de la  actualización de conocimientos, para contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la directora de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Ciencias de la Informática, UCINF, Rebeca Pemjean; el académico de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Trujillo; y la docente de esta Casa de Estudios, Soledad Parada.

La fonoaudióloga Rebeca Pemjean calificó el encuentro como “muy importante”, asegurando que estas instancias ayudan a establecer sólidas redes, tanto en estudiantes como entre instituciones de educación superior. “Estas actividades favorecen enormemente el desarrollo de  los fonoaudiólogos del mañana”, aseveró.

Por su parte, la directora de la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH, Carol Herrera, declaró estar completamente “satisfecha” con la jornada. “La adhesión que tuvimos ratifica la gran implicancia que tienen nuestros estudiantes con la carrera”, sostuvo.

A su vez, agradeció a todos los profesionales asistentes al evento. “El  apoyo que brindaron a nuestros estudiantes en las salidas a terreno, voluntariados y pasos prácticos fue de gran  ayuda”, puntualizó la directora.

En tanto, el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, enfatizó la importancia de contar con una nueva carrera del área de la salud, entendiendo que la sociedad actual espera que los profesionales trabajen al servicio de sus necesidades comunicativas. “Este programa favorece la equidad de los sectores más vulnerables, permitiendo que la misión de nuestra institución se concrete”, afirmó.

La iniciativa, desarrollado en el Aula Magna, puso fin al primer semestre de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez.