UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Sociología y sus egresados establecieron bases para conformar una red

El propósito de esta reunión fue formalizar los vínculos con los titulados y conocer sus experiencias laborales.

10/07/2013

Con la presencia de trece ex estudiantes de sociología de la UCSH,  se desarrolló  el primer encuentro anual de egresados de esta carrera. Instancia donde se fortalecieron las relaciones y se consensuaron futuras actividades.

El evento, efectuado el 4 de julio,  permitió  determinar  los  principales desafíos para conformar una comisión entre la dirección de la Escuela de Sociología UCSH y los egresados. El propósito es generar un proyecto de red, el cual se presentará en una siguiente sesión para su aprobación.

En la ocasión, la directora de la Escuela de Sociología, Andrea Bahamondes, se refirió a la importancia de congregar a los egresados en reuniones de este tipo.

“No sólo nos permitió reforzar su identificación con la carrera y la Universidad, sino que también conocer su desempeño profesional. Además, la iniciativa logró ser la antesala de la futura red de ex alumnos de nuestro programa”, puntualizó.

Del mismo modo, el académico de la Escuela de Sociología, Justino Gómez, destacó que “nuestros ex estudiantes son profesionales que se formaron en esta Universidad, por tanto, pueden seguir considerándola como su centro de pertenencia y de referencia”.

Por su parte, Javier Palacios, quien egresó en el 2007 y es sociólogo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), consideró que este encuentro es relevante. “Porque así  mantenemos el vínculo y retroalimentamos, en cierta medida, lo que se ha recogido en el campo”, explicó.

La actividad se desarrolló en el Salón de Eventos de la Casa Central.