UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Re-estreno de Wiracocha o las profecías de las estrellas, montaje del Elenco Ayllu-UCSH

Re-estreno de Wiracocha o las profecías de las estrellas
Re-estreno de Wiracocha o las profecías de las estrellas

El viernes 16 de Diciembre en dos funciones se re-estreno el montaje WIRACOCHA con más de 60 personas cada función realizada en el Aula Magna de nuestra casa de estudios.

21/12/2016

El montaje de Wiracocha con más de 15 bailarines en escena da cuenta de un espectaculo de danza, teatro, música y audiovisual realizados por el coreografo y director del elenco Cristian Waman. En el montaje se pone en escena pasajes de la deidad mítica andina con referencias coreográficas en torno a la cruz de la Chacana, al río de estrellas de la vía lactea.

Wiracocha como personaje mítico es el gran civilizador, el sabio, yaterí y maestro de la agricultura, el creador del calendario que guía las nuevas culturas viajando desde México en la figura y nombre de Quetzalcóatl, pasando por la amazonía hasta llegar al lago Titicaca y fundar la cultura Tiawanaku.

Según Cristian Waman “el espectador cuenta la historia de Wiracocha a partir de cinco relatos que van unidos coreograficamente y con las imágenes audiovisuales, todo lo cual da cuenta de los ciclos de evolución de la Pachamama, que estan contenidos en las profecías relacionadas con Wiracocha, ante la búsqueda del equilibrio permanente”.

“Sin dudas el re-montaje de una obra como Wiracocha, con sus complejidades técnicas y puesta en escena, es algo que valoramos fuertemente dado que el elenco permenentemente esta mostrando su trabajo en diversos lugares de Chile y prontamente su director viajará a Isla de Pascua, y en febrero volverán a representar a nuestra Universidad Salesiana en el festival de Arica”, señaló Hans Schuster, Coordinador del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio.