UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH fue sede de la cuarta reunión de la Red UC

La cita contó con la participación de la UC del Maule, de la Santísima Concepción y la reciente incorporación de la UC de Temuco.

19/07/2013

La Universidad Católica Silva Henríquez fue el lugar escogido para una nueva cita de la red de formación humana integral, el pasado miércoles 10 de julio. Los representantes de las diferentes universidades conversaron e intercambiaron opiniones con el propósito de aunar criterios en torno a diferentes tópicos referentes al ámbito académico y formativo.

En la oportunidad, el coordinador del Área de Formación Humanista y Cristiana de la Universidad Católica de Temuco, Álvaro Ugueño, resaltó la trascendencia de la red en el ámbito de la formación humana integral, por sobre el  Consejo de Rectores. ‘’Las universidades católicas estamos unos pasos adelantados en este tema y debemos aprovecharlo’’, aseveró.

Al mismo tiempo, el académico del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Raúl Escobar, destacó  la idea de realizar investigaciones y proyectos en conjunto. Mientras que la directora del Instituto de Estudios Generales de la Universidad Católica del Maule,  María Verónica Figueroa, se refirió al interés por institucionalizar la red.

“Debemos pasar a la segunda etapa que es institucionalizar la red con un reglamento propio, comenzando con la cooperación universitaria.  Es importante que en la red seamos todos iguales, abordando el tema de la formación integral, coordinación y acuerdos por el consenso”, detalló.

Finalmente el director de Formación Identitaria de la UCSH, Gonzalo Reyes, anfitrión y uno de los encargados de exponer ante el resto de los representantes de las universidades, enfatizó en la importancia de la red y trazó objetivos para el futuro.

“La conformación de esta red ha ido llevando a un desafío país. Los acuerdos operativos han ido avanzando, en primera instancia, hacia escribir artículos en forma conjunta y, más adelante, levantar un relato respecto del trabajo realizado con las memorias de la red, con el objetivo de que sea referente para el equipo chileno de las universidades católicas”, sostuvo.