UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firma importante convenio de colaboración académica con la Universidad de Nebraska de Kearney

El acuerdo convierte a la casa de estudios salesiana en la primera universidad chilena en sellar una alianza de este tipo con la UNK.

28/02/2017

Las conversaciones para un posible convenio de colaboración académica se iniciaron en agosto del año pasado, durante la primera visita a la UCSH del representante de la Universidad de Nebraska en Kearney, Sr. Kurt Stoppkotte.

En esa oportunidad, el Sr. Stoppkotte se reunió con autoridades universitarias, directores de escuela y estudiantes de la Escuela de Inglés. Como resultado de esta exitosa gestión, el estudiante de Pedagogía en Educación Inglés, Marcos García quien postulará al programa "Semestre en el Extranjero" de Becas Chile ya se encuentra estudiando este semestre en dicha institución como beneficiario.

La Universidad de Nebraska en Kearney es una institución universitaria pública, ubicada en el centro de Estados Unidos. Cuenta con 7000 estudiantes, ofrece 116 especializaciones de pregrado, además de un instituto de inglés. Tiene un fuerte enfoque en la docencia, la pedagogía, tecnología, negocios, ciencias sociales y ciencias naturales. De hecho, su centro de salud es uno de los más importantes del país en temas de salud pública. 

Paola Vega, Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH explica que “el interés en la Universidad de Nebraska en Kearney está basado en que es una institución norteamericana prestigiosa, de perfil y áreas de desarrollo similares a las nuestras y con disposición para establecer lazos con Latinoamérica. Por otra parte, la internacionalización es un requisito indispensable para el crecimiento y enriquecimiento cultural y académico de las instituciones de educación superior,  y este convenio se gestó para que sea aprovechado por todas las escuelas y las diferentes instancias de la comunidad universitaria”.  

Por su parte Kurt Stoppkotte de la UNK indicó que “hoy más que nunca es necesario globalizar el conocimiento, para ello se requiere incentivar el trabajo colaborativo entre universidades a través de la movilidad de estudiantes, investigadores y profesores, pero también a través de la cooperación científica académica. El convenio con la UCSH es muy importante para nosotros, porque es la primera universidad chilena con la cual establecemos un acuerdo y ya tenemos a uno de sus alumnos con nosotros. Los estudiantes de intercambio que usualmente recibimos en UNK son en su mayoría de Asia y Europa, por lo tanto Marcos García es el primer estudiante de Chile que nos visita y ha dejado una muy buena impresión entre sus compañeros y profesores respecto a la calidad académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, además de ser un buen embajador de su país. Esperamos que él sea el primero de muchos más que vengan a estudiar con nosotros”.

Este nuevo acuerdo incluye intercambio de facultad y otros miembros del personal, Intercambio estudiantil, planificación e implementación de proyectos de investigación cooperativa y programas educacionales, ofrecimientos eventuales de unirse a seminarios y talleres, así como también el intercambio de materiales académicos, publicaciones e información entre las instituciones. 

Para más información sobre movilidad estudiantil y académica de la UCSH, dirigirse con con la Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH, Paola Vega:  movilidad@ucsh.cl – Skype: movilidad.ucsh o la fanpage Movilidad UCSH.