UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH da la bienvenida a estudiantes de intercambio

Estudiantes de Intercambio UCSH para este primer semestre.
Estudiantes de Intercambio UCSH para este primer semestre.

Jóvenes provenientes de España, Colombia, Brasil, El Salvador y Argentina componen el grupo que este primer semestre se integrarán a las aulas de nuestra universidad.

06/03/2017

Con una variada agenda organizada por la Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH, a cargo de Paola Vega, la UCSH dio la bienvenida oficial a los estudiantes de intercambio que optaron por estudiar en nuestra casa de estudios.

El encuentro comenzó el jueves 02 de marzo con una instancia de inducción en la cual participaron representantes del Programa de Acompañamiento a la Vida Universitaria, el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Pastoral Universitaria, quienes expusieron sobre los servicios que ofrecen para los estudiantes.

Según señaló, Paola Vega, este año incluimos la presentación de Prevención de Riesgos, pues los chicos vienen de lugares donde los sismos no son comunes por tanto, no saben cómo enfrentarlos; por otra parte agregamos las pasantías exclusivas para estudiantes de intercambio que ofreció el CEAC para su área de interculturalidad e inmigración y las visitas al Museo de la Memoria y a Santiago en su casco histórico con el fin de ubicarlos en nuestra cultura y en el Chile al que llegan.    

En este contexto, el rector Jorge Baeza, junto al coordinador ejecutivo de rectoría, José Albuccó, recibieron al grupo de estudiantes el viernes 03 de marzo en un desayuno, donde la autoridad ilustró a los asistentes respecto de la realidad de nuestro país, presentación que incluyó datos históricos, un análisis sobre las cifras macro y micro económicas, además de temas relacionados con la desigualdad, inclusión, inmigración y envejecimiento de la población. La cita finalizó con una visita al Museo de la Memoria, gracias a las gestiones de la Dirección de Vinculación con el Medio.

“Espero que sea una experiencia maravillosa, espero aprender más de Chile y de lo poco que he pasado, veo que esta es una institución muy acogedora, preocupada por sus alumnos”, mencionó José Manuel Pineda, primer estudiante de El Salvador que viene a la UCSH.

Bienvenida de estudiantes nuevos 2017, Mechoneo Solidario y un Tour por Santiago histórico son algunas de las actividades que se han agregado este año   para integrar a quienes realizan sus pasantías en nuestra universidad.