UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Bienvenida a los estudiantes nuevos 2017

Con la realización de dos ceremonias en el Auditórium Don Bosco y un programa lleno de actividades, la UCSH dio la bienvenida a los estudiantes nuevos de las jornadas diurna y vespertina este martes 7 de marzo.

08/03/2017

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana con la entrega de materiales en el patio central de la UCSH y luego a las 10:00 horas comenzó la primera ceremonia de bienvenida para las Facultades de Educación y Ciencias de la Salud. A la misma hora se realizó un test diagnóstico de Inglés para las Facultades de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Bachillerato y Propedéutico.

En la ceremonia de las 9:00 horas participaron las autoridades de nuestra universidad encabezadas por el Gran Canciller P. Alberto Lorenzelli, y el Rector de las UCSH, Jorge Baeza, junto a directivos y académicos de nuestra universidad.

Las intervenciones estuvieron a cargo del Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSH (FEUCSH), Diego Nalli, quien pidió cuidar los recursos de la universidad en el sentido de cuidar a los estudiantes, profesores y trabajadores de la UCSH, del mismo modo se dirigió a los estudiantes motivándolos a esforzarse en sus estudios este año.

Consultado al final de la actividad Diego señaló que “el mensaje a los estudiantes es que vengan a explotar el máximo recurso mental, uno llega a la universidad no sólo a buscar un título, sino que a reforzar las capacidades que uno tiene, estudiando lo que nosotros queremos”. También hizo un llamado al diálogo y “a compartir significados, el llamado es a que toda la comunidad comprenda distintos términos, empezar a definir cosas que a veces van al mismo punto pero que se pierden y en donde todos tengamos un objetivo final, aunque tengamos distintos métodos”.

En su mensaje a los estudiantes señaló que “para los alumnos antiguos, decirles que compartan con sus compañeros, traten de ser lo más solidarios posibles sin competencias, ya que hay que comprender que la gratuidad se entrega a jóvenes que tiene menor capacidad de pagar su educación y tenemos que ayudarlos, no es una carrera donde solo venimos a conseguir un objetivo, esto se trata de compartir experiencias y generar una comunidad como corresponde, no somos estudiantes nuevos o antiguos, somos estudiantes y compañeros", finalizó Diego.

Posteriormente, vino la intervención del Rector de nuestra Universidad, Dr. Jorge Baeza quien entregó su mensaje inspirado “en la confianza que los estudiantes pueden depositar en la UCSH, en sus profesores, directivos y trabajadores; una confianza con los ojos abiertos y escuchando, pero también con una voz que sabe expresarse”.

Continuando con el programa, el capellán de la universidad, P. Erick Oñate, encabezó el momento de la oración y reflexión.

Hacia el final de la bienvenida, el P. Alberto Lorenzelli tomó la palabra para dirigir su saludo en donde invitó “a soñar a los estudiantes para cumplir esos sueños, con esfuerzo y sacrificio para hacer realidad esos deseos”.

Terminada la ceremonia, el P. Inspector de los Salesianos, destacó que “pedir a ellos que frente a la opción por la UCSH, sea no sólo una opción por la institución, sino también una adhesión que va más allá de la mente y sea con el corazón. Se les pide que se constituya un espíritu de familia sano, atento y cercano, como un hogar que ofrece calor, un calor humano que enriquece las relaciones entre ellos y con toda la comunidad universitaria.

Sobre la invitación a soñar "es porque, me parece, que lo que estamos viviendo como país muchas veces apaga los sueños de los jóvenes, y en los diálogos con ellos se siente que a veces no ven un futuro que les abra horizontes. Entonces esta invitación a soñar ya que ellos quieren volar alto, como Don Bosco y el Cardenal Silva que también vivieron tiempos muy difíciles, pero ellos soñaron y sus sueños se fueron realizando", concluyó el Gran Canciller.

La segunda ceremonia de bienvenida se realizó con los estudiantes nuevos de las facultades que venían de rendir el test diagnóstico de Inglés, mientras que los jóvenes que recién participaron del encuentro se dirigieron a rendir su test respectivo.

Una actividad interactiva y feria informativa se realizó consecutivamente en el patio y casa central, tanto en la jornada diurna como vespertina, en donde de igual forma se realizó la jornada de bienvenida en el Aula Magna Ipes Blas Cañas, desde las 19:30 horas. El resto del programa se efectuó de la misma manera para los estudiantes nuevos de la jornada vespertina.