UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Exitosa nivelación realizó el PRIAVU a estudiantes nuevos

El Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PRIAVU) realizó por primera vez un diagnóstico previo al inicio de clases a los estudiantes de primer año de la Facultad de Salud y una nivelación que culminó el sábado 11 de marzo.

14/03/2017

El número de diagnósticos realizados en enero fue de 1450 y en este mes de marzo se aplicará a los rezagados.

Con el trabajo del profesional del Priavu, Christian San Martín quien coordinó el trabajo docente con el apoyo del profesor de la Facultad de Salud, Darwin Contreras, y la coordinación de la Jefa del Programa, Emelik Barrera, se pudo concretar esta iniciativa.

Según explica Emelik Barrera, Jefa del Programa de Inserción a la Vida Universitaria, (PRIAVU) la nivelación se comenzó a planificar durante el segundo semestre de 2016, en conjunto con la Facultad de Salud. En esta nivelación, la persona que ha estado coordinando conmigo es Cristian San Martín sicopedagogo del programa.

“Nosotros aplicamos los diagnósticos en el mes de enero, y la nivelación desde el 28 de febrero hasta el sábado 11 de marzo; con eso cerramos 90 horas cronológicas en el área de matemáticas, biología, química, física, y estrategias de aprendizaje”, indicó Emelik.

La nivelación se realizó para los estudiantes nuevos que ingresaron a primer año a la universidad, en las áreas que midió el diagnóstico aplicado en el mes de enero y que además corresponde a las actividades curriculares que tienen alta tasa de reprobación históricamente.

En este caso la nivelación estaba enfocada en los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Salud, ya que con los estudiantes de las demás Facultades realizaremos otro tipo de actividades.

“Esta nivelación se realiza por primera vez, previa al inicio de clases, junto con el diagnóstico en enero y no en marzo como en años anteriores. El proceso es realizado por docentes, pero los tutores Priavu se han incorporado en todas las aulas, trabajando en conjunto con el profesor para que los estudiantes los conozcan y se facilite el trabajo durante el semestre”, puntualizó la jefa del PRIAVU.