UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Facultad de Salud realizó su ceremonia de inicio del año académico 2017

El viernes 10 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Salud realizó su ceremonia de Bienvenida e Inicio de año Académico 2017 para los nuevos estudiantes que ingresaron a los programas de Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Kinesiología.

15/03/2017

En la oportunidad, el decano de la Facultad, Dr. Miguel Acevedo Álvarez, se dirigió a los presentes recordando las palabras del Cardenal Silva Henríquez pronunciadas el año 1991: “Quiero que en mi país todos vivan con dignidad. La lucha contra la miseria es una tarea de la cual nadie puede sentirse excluido. Quiero que en Chile no haya más miseria para los pobres. Que cada niño tenga una escuela donde estudiar. Que los enfermos puedan acceder fácilmente a la salud”.

“Y aquí estamos todos nosotros y nuestro rol compartido, como formadores y como estudiantes, de que la vida en esta casa de estudiantes, de que la vida en esta casa de estudios sea una oportunidad de aportar a nuestra sociedad con profesionales capaces, técnicamente competentes, humanamente sensibles, orientados a atender las necesidades de nuestros pacientes, nuestros vecinos, nuestras familias”, señaló el decano Miguel Acevedo.

A continuación, el Secretario Académico Sr. Germán Matamala presentó información complementaria de la Universidad y la Facultad a los estudiantes, enfatizando “el compromiso de nuestras escuelas, a través de sus docentes y personal de apoyo a la docencia, así como el apoyo de la universidad, en la formación de los futuros profesionales de la salud e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente”.

Antes de finalizar,  cada director de escuela presentó a los asistentes información relativa al perfil de egreso, áreas de desarrollo, campo laboral y la estructura funcional de cada escuela. Asimismo, ser invitó a los estudiantes a ser gestores de la historia y futuro de la Facultad de Ciencias de la Salud, a informarse de futuras actividades, así como participar organizadamente a través de sus centros de estudiantes.