UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Jóvenes emprendedores comparten sus experiencias con autoridades de la UCSH

Crear redes y desarrollar proyectos que conversen con los valores de la universidad en conjunto fue el objetivo central de la actividad.

15/03/2017

Emprendimiento social, cívico y cooperativismo fueron algunas de las temáticas planteadas en la reunión que autoridades de la UCSH sostuvieron con un grupo de jóvenes líderes que compartieron sus innovadores proyectos, los que surgieron por la inquietud de solidarizar con su comunidad como son: Algramo, Tedx La Pincoya, Infante 1415 y  Red Almacén.  

“La idea del Área de Proyectos de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la UCSH es asesorar, coordinar, dar soporte y acompañamiento a la Universidad para la presentación de proyectos de desarrollo institucional y en esta ocasión esperamos que a través de los testimonios de estos jóvenes podamos concretar proyectos que conversen con los valores de la universidad”, explicó Carolina Aguilera Rojas, Jefa de Proyectos Institucionales.

Una vez conocidas las historias de cada uno de los invitados, el Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa, señaló que “somos una universidad que tiene un modelo diferente de innovación, hemos trabajado basados en una trilogía donde todo lo que hacemos apunta a la calidad, la identidad y la sustentabilidad, por ello tenemos capital social, espacios para ayudar y un sentido social en las carreras donde espero podamos hacer proyectos en estas líneas, pues si el Cardenal estuviera vivo, sin duda estaría tratando estos temas de emprendimiento social”.

A la cita asistieron el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara Henríquez; El Director de Planificación y Desarrollo, Patricio Guerrero Molina; El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña Vercelli y  Encarado de las Cátedras Universitarias y Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, Aniello Gargiulo Alfaro.

Conoce más sobre estas iniciativas:

  • Algramo”,  fundada por José Manuel Moller y que busca una economía mucho más justa reduciendo el impuesto adicional al valor de la compra de alimentos de necesidad básica.
  • Tedx La Pincoya, es una idea inspirada en las conocidas charlas Ted y desarrollada por el estudiante de Ingeniería Comercial Fabián Schiaffino y la ingeniera comercial Pilar Silva en La Pincoya cuyos expositores son nueve líderes vecinales con historias notables
  • Infante 1415, es un Centro de Creación público y municipal abierto a la ciudadanía destinado a favorecer la innovación y la creatividad desde el trabajo colaborativo y la participación. Corresponde a una iniciativa gestada por Patricio Hugo Novoa – cofundador y Felipe Schiaffino.  
  • Red Almacén, es una plataforma de servicio integral que pretende mejorar las competencias de los negocios de barrio y su entorno, fundado por Victoria Oliva y Víctor Hugo Reyes.