UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Poeta David Miralles presentó su nueva obra "La vida después de Neruda" en la UCSH

El lanzamiento contó con la participación de los académicos Hans Schuster y Nelson Rodríguez.

22/07/2013

Este viernes 19 de julio, el poeta nacional David Miralles, presentó su último libro titulado "La Vida después de Neruda". El destacado escritor fue acompañado por Hans Schuster, coordinador de Gestión Cultural de la Universidad Católica Silva Henríquez, además de Nelson Rodríguez, académico de la Facultad de Filosofía; quienes dedicaron algunas palabras a la obra de Miralles.

El autor del libro, recitó algunos versos antes de referirse a su última creación y su relación con los tiempos del régimen militar:

"Neruda era una figura que se sentía como protectora de los artistas. El desamparo absoluto se produce cuando muere. El conjunto de poemas recoge lo que ocurre después de la muerte de Neruda, es una reflexión respecto al pasado; de que a pesar de considerar a la dictadura como un momento depresivo o desgraciado, el ser humano buscó la felicidad," señaló.

El lanzamiento se realizó a las 16:30 horas en el Salón de Eventos de la Universidad y fue presentado por Juan Henríquez, Director de Vinculación con el Medio de la UCSH.