UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encuentro para el Desarrollo Educativo PACE

Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez.
Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez.

Con la presencia de los 21 establecimientos de la Región Metropolitana que integran el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), se desarrolló este encuentro en el Salón Auditórium Don Bosco de nuestra universidad.

11/04/2017

En la actividad realizada el viernes 7 de abril, se presentaron las principales actividades implementadas durante el año 2016 en estos establecimientos adscritos al Programa PACE de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la ceremonia participaron el Gran Canciller de la UCSH, P. Alberto Lorenzelli, el Rector de nuestra universidad, Jorge Baeza, el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, y el Coordinador Ejecutivo del PACE, Claudio Quiroz Troncoso, junto a directivos, académicos y alumnos.

El vicerrector Manuel Pérez se refirió a este encuentro destacando que “hoy están con nosotros reunidos los 21 establecimientos PACE que se distribuyen en las 13 comunes de Santiago, y efectivamente participan sus directores, sus alumnos, equipos directivos, para integrarse en la misma trayectoria de trabajo que ya viene hace dos años, dando enormes frutos, que nos ubica como una Universidad que proporcionalmente tiene los mejores resultados PACE tiene y mejores cupos de ingreso a la universidad.

Más allá de esos datos, lo importante es que aquí se abren posibilidades reales de poder responder como país a una deuda que tenemos desde los años 90, para poder efectivamente dar posibilidades a que los alumnos talentosos de sectores vulnerables, puedan acceder a educación superior. Entonces, programas como estos constituyen una posibilidad concreta saldar esa deuda histórica que tenemos como país, y sobre todo de actuar con equidad y solidaridad, con aquellos que más lo necesitan y tienen menos oportunidades, pero tienen muchos talentos”, puntualizó el vicerrector.

Los estudiantes, Javiera Espinoza y Michael Alarcón, del Liceo técnico profesional de Buin, también entregaron sus testimonios durante la ceremonia: Javiera, que cursa cuarto medio y este es su segundo año en el PACE, expresó que “esta es una gran oportunidad para nosotros y hablo a nombre de todos mis compañeros.

En mi experiencia quiero destacar algunos puntos que nos ayudan mucho como la “competencia de salas”, charlas de orientación de estudios superiores, salidas pedagógicas, y talleres que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de expresión”, detalló. Michael, señaló que “esta Beca beneficia directamente al alumno que tiene las ganas y el interés de seguir con sus estudios universitarios, básicamente a jóvenes de liceos municipales que muchas veces no tienen el sustento económico para financiar sus estudios superiores”.