UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ceremonia de Aniversario de los 25 años de la Escuela de Trabajo Social

Con una gran convocatoria se desarrolló la ceremonia de aniversario de los 25 años de la Escuela de Trabajo Social de nuestra Universidad, realizada el jueves 6 de abril en el Salón de Eventos Hilda Chiang.

12/04/2017

Junto al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, Álvaro Acuña, y a la Directora de la Escuela Ruth Lizana, participaron de la ceremonia directivos encabezados por el Rector Jorge Baeza, junto la destacada académica argentina Bibiana Travi, además de numerosos invitados, académicos y egresados de la carrera de Trabajo Social que son parte de la historia de los últimos 25 años.

En palabras de la Directora de la Escuela, Ruth Lizana “este año nosotros cumplimos 25 años y estamos celebrando con diversas actividades, ¿por qué celebramos? porque es una carrera que ha sido fiel a la impronta fundacional, donde siempre nos hemos propuesto formar los mejores trabajadores sociales que puedan servir al país, con un compromiso con los derechos humanos y la justicia social, que se conmuevan con el dolor de las personas y de las comunidades, y yo creo que hemos tratado de hacerlo muy fielmente durante estos 25 años.

Nos acompaña quien fuera creador y primer director de la escuela, Gerardo Barros Pérez, nos acompañan colegas del colegio, egresados, representantes de instituciones con las que tenemos convenio, las autoridades de la universidad y colegas de otras universidades que nos han querido acompañar. Es un día de fiesta para nosotros y estamos súper felices de estar cumpliendo estos 25 años”, expresó la Directora.

Este proyecto que nace en el año 1991, inició su actividad académica en 1992, y hoy cuenta con 1439 titulados y tituladas, junto con 62 graduados del Magíster en Intervención Social.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, Álvaro Acuña, agradeció la concurrencia de todos los presentes, y señaló que “para nosotros celebrar los 25 años de una de las carreras más emblemáticas de la Universidad y más importantes dentro de la Facultad, no es una ceremonia cualquiera. Creo que  pocas carreras en el ámbito nacional, pueden ser capaces de decir que han cumplido 25 años de trayectoria ininterrumpida, tener 1400 titulados y tituladas, una planta académica de excelencia, una Escuela que sobrepasa los 480 alumnos, en jornadas diurna y vespertina, que ha sido capaz de rediseñar su carrera, ha sido capaz de pensar la docencia, y ha sido capaz de integrar Pregrado y Postgrado a través del Magíster de Intervención Social. Creo que son pocas las Escuelas en Chile que pueden decir que tienen un trabajo tan redondo, tan concreto y que nos potencia no sólo estos recientes 25 años, sino los 25 que nos faltan todavía. Hoy, partiendo este año de celebración, es importante no sólo ver la presencia de los equipos actuales sino de los equipos anteriores, hoy se ha llegado aquí porque se ha trabajado desde ayer.

Junto con felicitar por estos 25 años, quiero felicitarlos por los próximos 25 años, porque no solamente miramos hacia atrás sino que esto nos obliga a mirar hacia adelante, nos juntamos a celebrar y agradecer lo que fue pero claramente lo que importa es lo que vamos a hacer”, expresó el Decano.