UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Egresados de la UCSH cursarán Programa de Magíster y realizarán labores docentes en la Universidad de Kansas

Egresados de la UCSH cursarán Programa de Magíster y realizarán labores docentes en la Universidad de Kansas.
Egresados de la UCSH cursarán Programa de Magíster y realizarán labores docentes en la Universidad de Kansas.

Junto a la posibilidad de obtener su maestría, los ex-estudiantes realizarán labores docentes en el Programa de Pregrado afín ofrecido por la institución estadounidense.

18/04/2017

Miguel Vichunante (28) y Sebastián Leal (24), destacados egresados de Pedagogía en Inglés, carrera perteneciente a la Facultad de Educación, realizarán estudios de Magíster en la Universidad de Kansas, Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2017 por un periodo de dos años. 

Esta oportunidad se materializó luego de constantes reuniones con los representantes de ambas universidades, siendo la instancia definitiva la llevada a cabo los días 25, 26, y 27 de enero de 2016 en Lawrence, Kansas. Dra. Marisol Álvarez, Decana de la Facultad de Educación, y las Académicas, Mg. Marianella Flores y Mg. Patricia Desimone, fecha en donde se entrevistaron con Dr. Rick Ginsberg, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Kansas, y su equipo para concretizar convenios de colaboración. Dentro de los acuerdos establecidos, se encuentran: la posibilidad de insertar a nuestros estudiantes de centros de prácticas por dos semanas en el sistema escolar estadounidense; establecimiento de modelos de prácticas y su integración, apoyo en máster de los académicos del Departamento de Educación de la Universidad de Kansas, en modalidades presencial y on-line, junto con el beneficio que recibirán nuestros egresados.

El Programa de Magíster que cursarán los docentes tiene un enfoque literario importante. No obstante, los distintos niveles de los programas que contempla el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Kansas han sido reconocidos por su excepcional manera de concebir la enseñanza en el proceso de aprendizaje, así como también la importancia de la investigación.

Marlene Gutiérrez, Directora de la Escuela de Educación en Inglés, expresó:

La UCSH es una institución que se caracteriza por entregar ayuda al otro, y que mejor que haber sido un puente entre profesores egresados de la Carrera que hoy dirijo, la Decanatura, y la Universidad de Kansas, de quienes estoy profundamente agradecida por haber confiado en las postulaciones que les hicimos llegar. Nuestros ex-estudiantes no solo han sido aceptados para realizar un Master of Arts in Spanish como becarios, sino que tendrán la posibilidad de unirse al mundo académico de la institución que los acoge como docentes. Estoy segura que tanto Miguel como Sebastián serán capaces de representar fielmente el espíritu de nuestra universidad y que abrirán nuevos espacios para futuros estudiantes tanto de pregrado como titulados de la Universidad del Cardenal.”

Miguel Vichunante, egresado y futuro Master of Arts in Spanish, indicó:

 “‘La oportunidad de estudiar un Master de Español en la Universidad de Kansas en Los Estados Unidos no solo llena de orgullo a mi persona, sino que también a mis padres, familia, amigos, colegas y también por qué no decirlo, ex profesores; sin ellos nada de esto habría sido posible, en especial a Miss Marlene Gutiérrez. Agradezco a la UCSH por la  oportunidad y la confianza entregada. Hoy se abre una puerta inmensa ante mis ojos que aún es difícil de creer. Espero seguir siendo un aporte en la educación, formar personas competentes, cultas, responsables y solidarias, brindar nuevos conocimientos y competencias comunicativas y por sobre todo seguir aprendiendo para seguir enseñando.”

Sebastián Leal, egresado y futuro Master of Arts in Spanish, señaló:

“Esta es una oportunidad que no se presenta todos los días. Creo que contar con instancias en donde la Universidad brinde oportunidades a sus egresados es sumamente necesario, debido a que te sientes aún más comprometido con la Institución. El hecho de poder obtener un grado académico superior al de pregrado después de la experiencia en KU, tendrá diversos significados para diversas personas en mi vida: para mis padres representará un orgullo, y será un hecho más que reafirme su excelente labor a pesar de las dificultades; para mí personificará uno de los tantos proyectos de vida… proyectos que nunca me planté por miedo a no poder realizarlos debido a la falta de recursos de distintas índoles; para mis estudiantes, en especial nivel 100, creo que este hecho evidenciaría que todos y cada uno de ellos puede lograr sus metas, sin importar lo lejanas o difíciles que se vean”.