UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Educación Diferencial y Parvularia presentaron sus prácticas profesionales

La actividad abarcó a un total de 52 estudiantes en Práctica Profesional, 6 Supervisoras y 15 Centros de Práctica.

24/07/2013

Entre el 10 y 18 de julio las estudiantes de Educación Diferencial y Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez, tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias vividas y estrategias utilizadas en los diversos centros de prácticas donde se desempeñaron como docentes durante este semestre que hoy cierra su ciclo.

Para Lynda Landaeta, académica de la UCSH y Supervisora de Práctica de Educación Parvularia, respecto al desarrollo de las prácticas profesionales, señaló que “representa una instancia donde se les abren distintas posibilidades a los estudiantes para poder aprender y llevar a práctica todos sus conocimientos. Llevan adelante un proceso de manera óptima y eficiente; enfatizando en el  sello salesiano de la UCSH: asumiendo una actividad curricular desde una mirada ética, valórica y motivadas por el área social”.

Asimismo, Magali Espech, Coordinadora de Práctica de Educación Diferencial; se refirió a las características elementales de la estudiante de la Carrera, destacando que el sello de la Educadora Diferencial apunta al servicio, al optimismo, al trabajo colaborativo y por sobre todo al trabajo de la co-docencia.

Finalmente, Andrea Cabrera , estudiante de Educación Parvularia; apuntó que las prácticas son  “bastante beneficiosas porque entregan previamente a lo largo de la carrera las herramientas para desenvolverse”; mientras para Paula Valenzuela, de Educación Diferencial, lo importante de las prácticas es “el compromiso que adquieres como persona más que como educadora”.

La actividad, se llevó a cabo en el Salón de Eventos de nuestra Universidad y participaron 52 estudiantes en Práctica Profesional I y II, además de 6 Supervisoras y representantes de 15 Centros de Práctica.