UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Autoridades de la UCSH se reúnen con Alcaldesa de Santiago

Toh
Toh

Alcaldesa Tohá destacó el trabajo desarrollado por la UCSH con personas privadas de libertad y se mostró dispuesta a estudiar y gestionar la instalación de áreas verdes en el terreno ubicado en frente de la universidad.

18/03/2013

Presentar el quehacer académico y de servicio que ofrece la UCSH de cara a la comunidad, fue uno de los principales objetivos del encuentro que este viernes 15 de marzo sostuvieron miembros del Comité de Coordinación de nuestra universidad, encabezados por el Rector Jorge Baeza, con la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá Morales. 

Durante la cita, las autoridades dieron a conocer las diversas iniciativas que desarrolla nuestra Casa de Estudios en materia de vinculación con el medio, poniéndose a disposición del Municipio para explorar alternativas de colaboración conjunta, tanto en materia de espacios físicos como de servicios a la comunidad. En ese marco, el Rector Baeza mencionó la labor que realizan centros como el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad - CEAC y la Clínica Jurídica UCSH, así como las diversas iniciativas sociales y culturales que se generan en la Universidad. 

La Alcaldesa mostró especial interés en el trabajo educacional que la UCSH ha desarrollado con personas privadas de libertad, dado que la Ilustre Municipalidad de Santiago tiene a su cargo la escuela de la Penitenciaría. Asimismo, se mostró dispuesta a estudiar y gestionar la instalación de áreas verdes en el terreno ubicado frente a nuestra Casa Central, lo que contribuiría a mejorar la calidad de vida de estudiantes, trabajadores y vecinos del sector, que hoy conviven en una zona de creciente densidad poblacional. 

Junto al Rector Jorge Baeza, asistieron al encuentro el Vicerrector Académico, Manuel Pérez; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Guillermo Escobar; y el Secretario General, Patricio Rosende.