UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

VIDE desarrollará Jornada Taller de prácticas preventivas para docentes y funcionarios

El evento se realizará el próximo miércoles 31 de julio y busca orientar el apoyo a estudiantes para problemas relacionados a la salud mental.

25/07/2013

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Educación (2010), más del 50 por ciento de los estudiantes que se matriculan en la educación superior, no concluyen el programa al cual ingresaron inicialmente.

Una de las principales razones de la deserción estudiantil, son problemas relacionados a la salud mental, como estrés y depresión; vinculados también a la baja en el rendimiento académico.

En ese sentido, la Jornada-Taller “Prácticas preventivas de acompañamiento a estudiantes en el ámbito de salud mental: Una responsabilidad Social Universitaria”, busca promover acciones que aporten al bienestar integral de los y las  estudiantes de la universidad.

Se espera que los participantes conozcan algunos indicadores para la detección temprana de las necesidades de salud mental de los estudiantes, analizando recomendaciones para la escucha, acogida, derivación y acompañamiento dentro de las posibilidades de su rol y relación con cada caso particular.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrrollo Estudiantil; está dirigida a todos los docentes, profesionales y funcionarios de la UCSH, que en su quehacer cotidiano se relacionan con los estudiantes de esta Casa de estudios.

Los relatores invitados son Paulina Fernández Moreno, coordinadora del  Centro de Estudios y Atención a la Comunidad ( CEAC) y Daniela Thumala, supervisora de sicología clínica del CEAC; en un evento que se realizará este miércoles 31 de julio, a partir de las 09 horas, en el Salón de Eventos de la UCSH.