UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH aceptada como organizadora para realizar el III Foro Internacional INEFC Global, en 2018

VI Fórum Internacional das Ciências da Educação Física.
VI Fórum Internacional das Ciências da Educação Física.

El Director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, Dr. Luis Valenzuela Contreras, en el marco del II Foro Internacional Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, España (INEFC GLOBAL) fue invitado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Coimbra – Portugal. Producto de esta reunión la UCSH se postuló y fue aceptada como organizadora para realizar el III FORO INTERNACIONAL INEFC GLOBAL, en 2018 representada por la Escuela.

09/06/2017

El Director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, Dr. Luis Valenzuela Contreras, fue invitado por el Director de la Facultad de Ciencias del  Deporte de la Universidad de Coimbra Portugal, a dictar tres conferencias, una de ellas en el Magister en Educación Física donde presenta la formación de profesores de educación física en Chile: y al curso de especialización en entrenadores de futbol de la propia universidad.

Además participó como conferencista en el “VI Fórum Internacional das Ciências da Educação Física:Educação Física para todos : diferenciação e aprendizagem”.

Aprovechando esta visita, el profesor Valenzuela se reunió con el Director de la Facultad de Ciencias del Deporte, Doctor Antonio Figuereido, llegando a un pre acuerdo -a revisar por instancias superiores- para realizar el programa de Doctorado en Educación Física en conjunto, como primera experiencia, para posteriormente ser extendido a otros programas de la Facultad de Educación.

Producto de esta reunión la UCSH se postuló y fue aceptada como organizadora para realizar el III FORO INTERNACIONAL INEFC GLOBAL, en 2018 representada por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes.

Fruto de esta visita se gestiona la firma de un convenio marco con la U. de Oporto, Facultad del Deporte Portugal; también con la Universidad de Sevilla (Educacion Física), y de igual manera con la U. Pablo Olavide de Sevilla (Facultad del Deporte), con el Insituto Superior de Educacion Fisica Romero Brest de Argentina y La Univerisidad de Cultura Fisica y Deportes "Manuel Fajardo" de Cuba. Todo esto en el marco de Estudios de Postgrado, Movilidad Estudiantil y Docente.

El Dr. Valenzuela detalló que también participó “en el II Foro Internacional del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, en Barcelona (INEFC Global); y luego en la Facultad del Deporte – Portugal de la Universidad de Oporto, para dar inicio a una red internacional de educación física en donde la escuela es miembro activo por su alianza con el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, dependiente de la U. de Barcelona y la U. de Lleida, en un trabajo que se viene realizando con el propósito de seguir avanzando en el posicionamiento de la escuela a nivel internacional”.