UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Conmemoran 3° aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud

Equipo de Facultad de Ciencias de la Salud UCSH.
Equipo de Facultad de Ciencias de la Salud UCSH.

El acto fue presidido por el Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa y contó con la participación de autoridades universitarias, de gestión, académicos y estudiantes de las carreras que componen la Facultad.

15/06/2017

Constituir un proyecto formativo de salud integral, conectando a los futuros profesionales con las personas, con su realidad social y en concordancia con los nuevos desafíos del contexto nacional, es la misión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSH, la que el 14 de junio celebró su tercer aniversario de creación.

En la oportunidad, el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, además de hacer un repaso por la historia de la Facultad, destacó el hecho que “con la creación de la Facultad de Salud, somos la misma universidad impulsora y defensora del legado del cardenal, pero ahora con una característica, que somos una institución más completa en sus servicios universitarios, a lo que se suma que nos hemos convertido en una universidad más compleja al unir la docencia con una preocupación sustantiva en la investigación y la Vinculación con el Medio”.

Posteriormente, el Capellán de la Universidad, Padre Erick Oñate, intervino con una bendición a los presentes y aprovechó de señalar que el “Sistema Preventivo de Don Bosco no sólo tiene rostro docente, sino también, de un kinesiólogo, fonoaudiólogo, enfermero o prevencioncita de riesgo. Es un sistema que se amplía”.

Tras el número musical, en manos del reconocido concertista en guitarra clásica Francisco Salazar, el Decano de la Facultad de Salud, Miguel Acevedo Álvarez, en sus palabras de cierre señaló que “todas nuestras carreras de salud, buscan innovar en los procesos y en sus mallas curriculares. Mejoras que llaman a trabajar por ejemplo en la tasa de retención, nuestra tasa de titulación, disponer de los campos clínicos necesarios, en cantidad y calidad suficientes, constituye un aspecto de alta criticidad para nuestra gestión. A este respecto podemos asegurar que contamos con la capacidad de atender las necesidades actuales de nuestros estudiantes, y que seguimos dedicando nuestros mejores esfuerzos para las demandas futuras”.

Asimismo mencionó el trabajo que durante el año desarrollan las carreras del área de salud en vinculación con el medio y los desafíos venideros que apuntan a mejorar los procesos formativos, ampliando el interés en la investigación, en diversos campos y niveles, para los profesionales con grado de Doctor, que se han sumado a la planta de académicos lo que aportará nuevas fuerzas para la formación continua y de postgrado, concluyó la autoridad.

Algunas estadísticas de la Facultad de Ciencias de la Salud

  • 24% de la matrícula de pregrado
  • 1490 estudiantes
  • 557 estudiantes de Kinesiología.
  • 3 promociones de egresados de Kinesiología trabajando en diversos servicios de salud del país.
  • 380 estudiantes de Fonoaudiología.
  • 489 estudiantes de Enfermería.
  • 64 estudiantes de Ingeniería en prevención de Riegos y Medio Ambiente.