UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Últimos cupos para Máster en Rendimiento Deportivo

El próximo 04 de septiembre se dará inicio al "Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel" (RETAN) de la Universidad de Barcelona, dictado por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

13/08/2013

Formar profesionales que adquieran los conocimientos y competencias adecuadas para desarrollar correctamente las actividades propias de la profesión de Entrenador Profesional, en los niveles de Tecnificación y Alto Nivel, es uno de los objetivos de este programa que se desarrollará hasta julio de 2015.

El presente Máster RETAN se vincula con el Programa de Doctorado que lideran el INEFC Barcelona, junto con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona. Respecto de su temática, el rendimiento deportivo depende de múltiples factores, sin embargo, el nivel técnico de los entrenadores/as es fundamental a la hora de optimizar los procesos longitudinales que ocurren, desde las primeras etapas de formación deportiva, hasta llegar al alto nivel. 

El tratamiento de la preparación física, las nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo, las últimas tecnologías aplicadas para la mejora del rendimiento deportivo, conformarán el núcleo central de estos estudios. 

Requisitos:

Profesores de Educación Física con grado de Licenciado en Educación o profesiones afines con grado de Licenciado que estén vinculados a la práctica o proceso de entrenamiento deportivo en algún deporte colectivo. Se recomienda poseer un nivel avanzado de lectura del inglés y del uso de herramientas Office. Es deseable que los postulantes tengan estudios en las áreas de conocimiento como la anatomía, la cinesiología, la fisiología, la biomecánica o, de forma especial, la teoría de entrenamiento.

Para postular y obtener mayor información del Máster, ingrese aquí.