UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

PACE-UCSH realiza diálogo entre estudiantes para evaluar el primer semestre académico

Encuentro Cierre Semestre AES-PACE.
Encuentro Cierre Semestre AES-PACE.

Durante tres días, estudiantes PACE y Equipo AES conversaron sobre las expectativas previas al ingreso a la Universidad y lo ocurrido en el desarrollo del primer semestre académico.

13/07/2017

El viernes 7, lunes 10 y martes 11 de julio, se realizó el “Encuentro Cierre Semestre AES-PACE”, un diálogo entre estudiantes PACE y los miembros del equipo AES para recoger los aspectos críticos del primer semestre y escuchar las sugerencias, necesidades e inquietudes que tienen las y los estudiantes respecto al segundo semestre.

Durantes las tres jornadas, quienes asistieron analizaron las experiencias que vivieron en el primer semestre académico, revisando las expectativas previas al ingreso a la Universidad y  lo ocurrido durante este primer periodo. 

Luego, se desarrolló una proyección de lo que será el segundo semestre, donde estudiantes PACE hablaron de las dificultades que esperan encontrar, cómo se pueden mejorar los apoyos y destacaron algunas sugerencias a incorporar para el futuro.

En esa línea, el estudiante de Enfermería UCSH, Bryan Esparza, aseguró que "estoy súper agradecido porque siento que en el Programa PACE se cumplen todos los requisitos que ellos mismos nos avisaron que íbamos a tener. Siento que no falta nada, siento que está súper. Mi idea es que siga así, estoy muy conforme".

Sobre las proyecciones para el segundo semestre, agregó que el programa debe "seguir ayudándonos en el método de cómo aprender, buscar cómo podemos estudiar. Lo que pasa es que es difícil acostumbrarse al cambio del liceo a la Universidad. El método de estudio es diferente a lo que era la media. Yo no estudiaba en la media, me alcanzaba con repasar. Ahora hay que planificarse con una semana para la prueba que viene, entonces se hace más agotador".

Por su parte, el también alumno de Enfermería UCSH, David Pereira, destacó que "en el Programa PACE no me encontré con ninguna dificultad. Salvo con los horarios. Porque al elegir el horario de mis ramos en el primer semestre, hubiese acomodado todo para asistir a todas las ayudantías posibles. Con respecto a la convivencia, actividades, recursos, está todo muy bien".

Respecto a las dificultades, reconoció que lo más complejo “fue el ingreso a la Universidad. A penas llegué me llenaron de trabajos y pruebas. Yo hice exámenes libres y el cambio de hábitos de estudios se puede mejorar con práctica, estudiando todos los días, también hablando con los profesores para entablar un mejor entendimiento y ser más participativo”.