UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH inauguró versión 2013 de su programa Propedéutico

Más de doscientos estudiantes de enseñanza media asistieron a la actividad que promueve el acceso a la educación superior sin requerimiento de un puntaje mínimo en la PSU.

07/08/2013

Con el propósito de apoyar la inserción universitaria de estudiantes talentosos de sectores vulnerables, este sábado 27 de julio se desarrolló la ceremonia de inauguración del Programa Propedéutico 2013 que realiza la Universidad Católica Silva Henríquez.

El proyecto que se desarrolla desde el 2009 en esta Casa de Estudios, pretende beneficiar al 7% de los estudiantes de mejor rendimiento de cada establecimiento, que aprueben de manera satisfactoria el Programa Propedéutico impartido por la UCSH durante el segundo semestre, correspondiente a 17 semanas.

A la ceremonia asistieron más de un centenar de estudiantes de enseñanza media pertenecientes a 27 comunas y 52 establecimientos de las regiones participantes (V, VI y Metropolitana), incluyendo  alumnos de Los Andes, San Felipe, Doñihue y Coltauco. En una actividad posterior se incorporaron 12 estudiantes de San Antonio. Se conforma de esta manera la red de establecimientos participantes del Propedéutico que abarca la Universidad Católica Silva Henríquez.

El Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, señaló que esta es una gran oportunidad para los jóvenes que piensan entrar a la universidad y no cuentan con las oportunidades necesarias. “Nos enorgullece dar una mano a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, pues hemos trabajado mucho en esta materia, razón por la cual nos sentimos muy satisfechos”, precisó.

Asimismo, el director de Bachillerato y Propedéutico, Caupolicán Catrileo, declaró estar contento debido a la gran convocatoria. “Los estudiantes que asistieron son aquellos que identificamos,  que tienen un alto grado de talento y que son excluidos por el sistema actual de selección. Les deseamos que les vaya muy bien y que sean un gran aporte a la sociedad”, sostuvo.

La actividad, realizada en el Auditorio G-20 de Carmen 350, contó con la destacada presencia del director de Propedéutico de la Universidad de Santiago de Chile, Máximo González;  el coordinador de Proyectos de la DAEM de Los Andes, Jorge Arellano Zelaya y el coordinador del Propedéutico de la Universidad de Magallanes (Punta Arenas), Manuel Manríquez Figueroa, institución que recientemente se unió a la red de Propedéuticos en Chile.

El Programa comenzó el 3 de agosto en la sede San Isidro de la UCSH, donde se desarrollarán las distintas actividades curriculares que componen el programa. Estas asignaturas tienen un requisito de 100% de asistencia para aprobar el Propedéutico y  para ingresar a la  Universidad.