UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Proyecto “Comunidad Cardenal Silva Henríquez” prepara a internos de la ex Penitenciaria para rendir la PSU

La iniciativa, que se inició el pasado 21 de junio, instruye mediante talleres a jóvenes privados de libertad.

12/08/2013

Con el objetivo de ayudar y apoyar a los internos de la ex Penitenciaría; la Dirección de Pastoral Universitaria y el Centro de Extensión y Servicios (CES) de la Universidad Católica Silva Henríquez, desarrolla por segundo año el proyecto “Comunidad Cardenal Silva Henríquez”.

La actividad, entre otras cosas, contempla un taller de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para las personas privadas de libertad, internas en los Centros de Detención Preventiva, donde se imparte el programa de Nivelación de Estudios.

“Esta instancia nace de la necesidad que existe en los internos de la calle 3C quienes, al ser primera condena que cumplen, no se mezclan en las actividades de la población común. Es por esto que, dado los intereses comunes entre el área técnica y los voluntarios, hemos iniciado esta intervención por primera vez en esta calle y con este taller”, señaló Sergio Espinoza, coordinador de Área Nivelación de Estudios (Educación Básica y Media) del CES.

En la actualidad 16 internos se han inscrito y dos voluntarios desarrollan el taller de PSU de Lenguaje, superando el número de alumnos del 2012 y abriendo la posibilidad de impartir un segundo taller de Historia. 

En esta oportunidad, la actividad se inició el día lunes 21 de junio en las dependencias de la ex Penitenciaría y se desarrollará en una primera etapa hasta finales del mes de septiembre.