UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Se abre convocatoria para Deakin University, Australia: Global Experience Program

La UCSH firmó su primer acuerdo con Deakin en el año 2014.
La UCSH firmó su primer acuerdo con Deakin en el año 2014.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 12 de agosto.

29/08/2017

Bajo el lema ¿Te gustaría vivir una experiencia internacional? Hoy es posible, ¡sin necesidad de salir de Chile! La Dirección de Relaciones Internacionales y Segundos Idiomas, invita a participar del Deakin University, Australia: Global Experience Program.

La actividad consiste en que un grupo de 20 estudiantes de distintos programas de Educación en la Universidad de Deakin, Australia (mayormente de educación básica) vendrán a la Universidad Católica Silva Henríquez con el propósito de vivir su experiencia de “Prácticas en el Extranjero” por un periodo de tres semanas. Con el fin de ofrecerles una experiencia cultural más enriquecedora, nuestra universidad ofrecerá un sistema de “buddies (Compañeros)”, donde a cada alumno australiano se le asignará un compañero de la UCSH quien lo guiará, enseñará y aconsejará durante su práctica en Chile.

Requisitos de postulación:

1) Ser alumno regular de una carrera del área de Educación.

2) Mostrar deseos de ampliar su perspectiva pedagógica mediante compartir puntos de vista, opiniones, experiencia de enseñanza, contextos etc. Para poder compartir ambas experiencias, personal y académica el estudiante debe estar en el nivel académico 600 o superior al momento de la convocatoria.

3) El estudiante también debe demostrar una mínima competencia en el idioma inglés para poder comunicarse con su compañero de Deakin, guiarlo antes, y durante sus tres semanas de práctica. Esto será evaluado con un “Placement test” implementado por la unidad de Segundos Idiomas.

4) El estudiante es reconocido por su Director de Estudios como proactivo, cooperativo, respetuoso y que su rendimiento académico ha sido sobresaliente durante sus años de estudio.

Si crees que representas este perfil de estudiante, te sientes entusiasmado por compartir tu conocimiento, experiencia y cultura, por favor contactar a la Dirección de Relaciones Internacionales: munivaso@ucsh.cl, en el asunto escribir: Deakin GEP Buddy, adjuntando la siguiente documentación:

  • Carta de intención escrita indicando las razones por las que desea participar en el programa (no más de 200 palabras).
  • Una carta de recomendación emitida por su director de escuela mencionando las razones por las que usted se asemeja al perfil de estudiante que requiere el programa.
  • Por consiguiente, le contactaremos para agendar un Placement Test coordinado por la unidad de Segundos Idiomas con el fin de evaluar su actual conocimiento del idioma inglés.